Hoy criterio médico
Sos donante?
Estás seguro que vas a estar muerto cuando te saquen los órganos?
Te aviso que la persona está bien viva, el corazón debe latir para que los órganos funcionen. De hecho si el corazón no funciona, los órganos no sirven... Deben realizar la ablación con todo irrigado perfectamente por el corazón en marcha, sino todo se descompone... carnicería humana diría ...
Desde el punto de vista científico médico, se realizan algunas pruebas neurológicas, una de ellas es electroencefalogramas que deben dar planos, se realizan tres a repetición, se iluminan las pupilas para ver si existe el reflejo ante la luz, se hacen otras pruebas más. Pero básicamente con los electros dictaminan la "muerte cerebral".
Te cuento que en neurología es más lo que se desconoce del cerebro y sus interconexiones, que lo que se conoce. Hay más "plasticidad" (capacidad que ciertas neuronas y redes a que tomen funciones perdidas por otras) de la estudiada a la fecha.
Y se sirven de estos elementos para juzgar si hay vida...
Escuché una vez... porqué alguien va a dictaminar mi fecha de vencimiento?....eh?!!!
Cuando los médicos dictaminan "muerte cerebral" o "coma 4" la persona está en una suerte de "stand by"... para que todos nos entendamos. Está en espera...Creo que no es necesario dar ejemplos concretos de los que a diario vuelven de estos estados comatosos, luego de meses o años sin responder... hay muchísimos ejemplos. Si alguien quiere agrego links.
La persona necesita un período para "solucionar otras cuestiones en otros planos" y cuando vuelve a su cuerpo, zas! ya no está, aquí no se le cuidó su herramienta principal, su modo de intercomunicarse con el resto de los seres.
La persona está bien viva...
el corazón late...
pero otros deciden por ella...
La persona está vulnerable, no se puede defender y no tiene modo de espresarse en esa situación.
Si te vas de tu casa por un tiempo, la dejás al cuidado de alguien, no? Digo, por las dudas... para que cuando vuelvas, esté casi todo en orden, no?
Esto es lo mismo.
Pensalo.
(luego desarrollaré criterio económico y criterio espiritual)
Etiquetas: hablando seriamente, verdad cruel, Verdades que nadie quiere oir