Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

martes, septiembre 26, 2006

Aprendamos a hablar correctamente I

Lección del día: EVENTO.
La palabra "evento" no se utiliza en nuestro lenguaje cotidiano de forma conveniente.
Se puede observar esto en como hablamos, en los periódicos, en la tele, en las promociones de espectáculos, en las organizaciones de fiestas, etc...
Por ejemplo:
- "el siguiente evento codificado es..."
- "el evento programado para el sábado en la institución es..."
- "el evento salió de maravillas"
Bueno, esto está mal.
Simplemente porque la palabra Evento, nos remite a algo precisamente eventual, espontáneo, ocurrente, ocasional, esporádico, inusual, inesperado y la misma palabra lo dice.
No se puede programar algo que es eventual. Si algo se programa deja de ser eventual, por lo tanto sería un hecho o un suceso... y no un evento.

...ufff, me levanté un poco pesada, más de lo usual hoy...
me habrá salido la maestrita de adentro? , jejeje
igual existirán mas entregas al respecto!

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Lord dice...

Me acordé de un sketch del gordo Casero, en alguna de las múltiples versiones de Cha Cha Cha o De la Cabeza, que se llamaba "Educando al Soberano" donde ilustraba, por ejemplo, que no se decía "mondiola" sino "bondiola".

26/9/06 10:47 a. m.  
Blogger Araña dice...

Todo forma parte de las modas en el lenguaje.
Se pone de moda una palabra, entonces todo tiene que ver con todo.

26/9/06 1:31 p. m.  
Blogger Maurus dice...

Y ya se la usa demasiado de la otra manera. El dia que se utilice bien el lenguaje... ese dia si va a ser TODO UN EVENTO!!!

26/9/06 2:10 p. m.  
Blogger Nala dice...

Un post un poco ñoño, pero a una futura mamá le perdonamos cualquier cosa ;o)

Besote grande

26/9/06 4:57 p. m.  
Blogger Ger dice...

Profe, profe! Elvento desta maniana me despeinó el jopo! >P

26/9/06 10:06 p. m.  
Blogger Blonda dice...

Es que somos especialistas en deformar el lenguaje!

Besos!

27/9/06 1:41 a. m.  
Blogger Karina dice...

Estuviste leyendo a Chomsky Marian?
La arbitrariedad del lenguaje y todo eso (Saussure era un especilista).
Me hiciste acordar a la primera clase de la Facu donde me preguntaron: ¿ si digo Banco usted en cual piensa? y yo dije: en el de la plaza y el profe me contestó: yo en el Nación.
Dejate de joder!!! Que poco serio.

27/9/06 7:21 a. m.  
Blogger Adrian-Pegaso dice...

Señooo... señoooo...

lo podria explicar de nuevo que no entendi!!! XD

Jejeje...

Bexos
Ad

27/9/06 10:33 a. m.  
Blogger kotto dice...

pero mira no dejas de tener razón en todos lados dicen lo mismo ...

esta bien tu aporte...
cariños
bye

27/9/06 7:15 p. m.  
Blogger numaleon dice...

El DRAE ya está pensando lo contrario.

29/9/06 4:52 p. m.  
Blogger Marian dice...

Lord: Siii. Tal cual. jajaja

Araña: Si, la moda a veces deforma, qle vamos a hacer...

Mau: jaaaa...Absolutamente
Ese preciso día será un EVENTO!!
juaj!

Nala: q es un post ñoño?

Ger: juaj! Denserio? foooo!! tonces ponele Lord Chessellinn >P

Blonda: asi parece. besotes.

9/10/06 11:42 a. m.  
Blogger Marian dice...

Kary: Saussure con el temita de significado y significante nos complicó la existencia en la facu. Chomsky un capo, muy inteligente en este tema específicamente.

Adrys: a ver, empiezo de vuelta!!
pero q cosaaaa!!!
XD

kotto: bienvenido! gracias.

Numa: no me asombraría...

9/10/06 11:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home