Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

sábado, agosto 26, 2006

Necesito asesoramiento...

Debo comprarle un montón de cosas a Fiamma. Quisiera que me digas cuales son las mejores marcas, los mejores productos que sepas o que hayas probado para un bebé. Desde muebles acondicionados, cochecito, sillita para auto....hasta cuales pañales...
Como por ahi ya pasaste por esto me podes avivar.
Gracias!

Etiquetas:

41 Comments:

Blogger CaboReyes! dice...

no conozco el tema, pero si le sirve de algo yo ni me acuerdo que me ponian cuando era bebé... mientras no pase frio y no raspe... va la cosa a mi entender..

26/8/06 11:13 p. m.  
Blogger Maurus dice...

-Chupetes,
-mochila delantera (te va a permitir moverte y hacer cosas mientras el baby lo unico que quiere es upita)
-mochila trasera (si conseguis, es espectacular para paseos y esas cosas).
-Cochecito paraguas de aluminio super hiper extra desarmable
-cochesito groso 4x4, palanca al techo, vidrios polarizados y llantas de aleacion, baberos al por mayor, -mantitas de algodon y de polar
-gorritos que se aten (sino solo le duran 2 segundos puestos)
-juguetitos ruidosos y resistentes
-Para cuando salís esas toallitas limpia culito... son muuuuuuuuy practicas
-siempre, tener ropita de más... por que no lo dudes SE VA A MANCHAR TODO!!!
-pillamas de invierno (siempre se destapan asi que conviene esos que son como ositos)
-Nebulizador!!!! No tenes idea de CUANTO lo vas a usar
-Vaporizador (pa cuando duermen)
-Mimos
-Amor
-Morfi
-Cajitas musicales (calma a las bestias si si)

depué sigooo

27/8/06 10:43 a. m.  
Blogger OdinGhost dice...

a ver...
pañales: agustín los huggies le dieron alergia... así que usa los pumpers total protect, conozco bebes que pasó al revez.. así que tendrás que experimentar.
oleo calcareo usa baby basic.
el bolso para llevar las cosas primero teníamos uno azul de jean.. pero se despedazó... ahora tiene uno de cheeky que en definitiva no es caro!!! porque es bien fuerte...
yo no se en paraná si se manejan los mismos precios que acá en gran bs as...
cochecito te digo algo... el abuelo le regaló un gracco quattro tour... pectacular... pero yo safo porque tengo camioneta... sino es intransportable!!! fijate que sea liviano y plegable, tipo paragüita...
las toallitas también fijate la marca y probá si le dan alergia hasta dar con la que no le de.
todo algodón en contacto con el cuerpo y después polar... lana cuando sea mas grande!!!
y el resto igual que maurus...
suerte!

27/8/06 3:51 p. m.  
Blogger Badanita dice...

Ayyy que lastima que yo aun no tengo un bebe! Toco de oìdo.
Te mando un beso a vos y a la panza :))
Acabo de leer la lista de los demàs asì aprendo-
Muakkkkkkkk

27/8/06 8:45 p. m.  
Blogger OdinGhost dice...

Nota: adoro tu provincia!!! viajé mucho por todo entre ríos y me enamoré de todo!!! que lindo Diamante!!!!

27/8/06 11:00 p. m.  
Blogger GER dice...

Cuantas cosas que vas a necesitar, mi dió!!!
Antes de nada, te diría que racionalizes los regalos que va a recibir Fiamma. Anticipate a los futuros regalos, como si fuera una lista de casamiento. De esa forma vas a cubrir una buena parte de las necesidades primarias (ropitas varias, mochilas, sillita, etc). Yo por lo menos hice eso y me resultó bastante bien (y eso que yo necesité todo por duplicado)
Yo no les compré moisés ni cama-cuna sinó que opté directamente por las llamadas cunas de viaje (esas que viene desarmables) y las usé hasta que las bestias ya empezaron a salir se de ellas.
Proveete de mucha cantidad de toallas o gasas porque en los primeros tiempo los bebés lanzan mucho y por todos lados y con un ph tan abrasivo que quema toda la ropa.
En lo que hace a marcas para cochecitos, sin lugar a duda Graco es una de las mejores.
Con los pañales, al principio compré los de mejor calidad, pero después observé que algunas segundas marcas me resultaban tan buenas como las de primera, solo que debés cambiarlos mas seguido.
Ah! una cosa que es bárbaro para la limpeza de bebés es el ólea Calcáreo. Nosotros lo consumíamos por hectolitros.
Bue, no quiero ser mas extenso en el coment.
Si necesitas mas datos, no dudes de mandarme un mail a: gerublog@yahoo.com.ar

Besotes!!!!

28/8/06 12:56 a. m.  
Blogger Blonda dice...

Todas las cosas de AVENT son divinas!!

Y tienen página web.
http://www.aventbaby.com/es/index.html
(No tengo bb pero si ahijados!)
Besos!!

28/8/06 1:18 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso dice...

Uh pucha, no te puedo ayudar en mucho... :(

Pasa que siempre que nace un bb, lo primero que hago es regalar pañales... me parece mucho mas util ya que no es como la ropa que en semanas ya les queda chica y aparte es un alivio economico para los padres.

Bexos a esa panzota.
Ad

28/8/06 11:06 a. m.  
Blogger No tan wonder woman dice...

Ay.
La verdad q no tengo ni idea.
Creo q cuando me llegue el momento, hago el mismo pedido vía blog.
Aunq entre Maurus y Ger, ayudan muchisimo.
Mi experiencia como tía, dice... "comprá de todo, q siempre sirve!
Y eso del nebulizador, es muy cierto.
Compre compre.

28/8/06 2:04 p. m.  
Blogger Marian dice...

CaboReyes:
quédese tranquilo que la bebé no va a pasar frío, le estoy tejiendo muchas cositas... en cualquier momento le saco fotos a las camperitas y las pongo por aquí.

Mau:
Tus consejos Geniales!!!!
Ya tomé nota de TODO.
Vos sabés q le compré tela para fabricarle piyamitas y justamente estaba con la duda si hacerlo de dos piezas o enteritos, ahora ya se.
Y los cochecitos es buena idea que sean dos! tenés razón!
Con respecto a las mochilas porta-bb, tenés a mano la marca de la q conseguiste vos? Porque he visto varias en vidriera y ninguna me gusta, me parecen q se van a romper..
Y sobre los gorritos, ya mismo le coso tiritas a todos.
Si tenés más cosas q agregar, las estoy esperandoooooooo.
GRACIAS!!!

28/8/06 4:38 p. m.  
Blogger Marian dice...

odinghost:
Primero bienvenido!!
Es buena idea esa de ir probando el tema de los pañales, no se me había ocurrido q le pueden causar alergia.
Hoy de mañana me fui derechito a mirar los cochecitos Gracco, están buenísimos!!! me gustaron, son completos, asi q solo debo decidirme por el color. Tengo camioneta, asi q entra, jaaaaa.
Ah el paragüitas también...
Muchas Gracias por tu aporte!!!
Entre Ríos es hermosa, tiene lugares bellísimos... Paraná tiene barrancas con un parque inmenso que da al Río Paraná (ya sacaré fotitos y pondré por acá) y Diamante tiene miradores en lo alto de la barranca, realmente espectaculares, si si!

badanita:
Tomá nota de todo, es lo mejor para estar preparada. Los tiempos cambian, son acelerados y hay q adaptarse. Todo un tema.
Besitos.

28/8/06 4:49 p. m.  
Blogger Marian dice...

Ger:
Genial lo de racionalizar los regalos! Hoy mismo ya lo implementé.
Con respecto a los trapitos, creo q les dicen "babitas", estoy fabricando varios de algodón, de toalla...
Con el moises, idem; no me gustan, aparte los acostas, hacen ruido y se despiertan.
Con un bb se revoluciona la casa, no me puedo imaginar lo q será con dos!! debés ser un experto....asi q si tengo una duda te escribo
Graciassssssssss!!!

Blonda:
Siiiiiiii, las cosas de AVENT están buenísimas (me las recomendó Ross hace dos meses atrás) Así que me compre de todo, chupetes, mamaderas, protectores....
Las tetinas vienen con reguladores del flujo q evitan los cólicos.
Producto excelente. Muchas gracias!

28/8/06 5:18 p. m.  
Blogger Marian dice...

Adrys:
Gracias! ya la conocerás a Fiamma, cuando vayamos a pasear a Mendoza, te la voy a llevar.
Besos.

Yely:
Siiiiiiiii, yo compro y compro y compro, jaaaa. La niña tiene tantas cosas q no se donde ponerlas ya. (Nebulizador, ya ta.)
Durante el transcurso de la semana se comienza la construcción de su habitación... asi q en esa ando tb...
Besos nena.

28/8/06 5:22 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales dice...

Perdón, no apareció mi comentario? yo fui la primera che!!!
esta compu del or..Te dije que anda re mal.

28/8/06 9:23 p. m.  
Blogger Marian dice...

kary:
ufaaaaaaa! hacelo de nuevo, daleeeeeeeeee

28/8/06 9:37 p. m.  
Blogger Emma was an angel dice...

Deberia preguntarte yo a ti! por tu barriga hermosa! Todo bien.. solo que estoy de viaje,.. cuesta conectarse y postear..a demas es para relajarse. Gracias por preocuparte.. como estas tu?

28/8/06 9:43 p. m.  
Blogger Maurus dice...

Lo de las marcas de las mochilitas dejame verlas y te las paso...

-Una cosa que era MUY práctica tambien son, los pañales viejos. Que son como un cuadrado de tela de algodon muy suave. NO ES para unar de pañal sino para ponerte en el hombro cuando tienen que lanzar el provechito (a veces lanzan algo mas que el provechito) Tambien sirven como limpia todo!!!

-Para poner en el bolso, si es que sos muy quisquillosa con el tema de las bacterias y eso... una botellita de gel de alcohol (no se como se llama) pero es un gel que se usa en los hospitales para desinfectar las mannos y otras cosas. El tema es que muchas veces el baby hace popo en lo lugares mas increibles... y cuando lo tenes que cambiar, el único lugar disponble es a un costado del lavamanos de un baño público... entonces poner un toque de ese gel en un papel y limpias la zona... y depues las manos...

29/8/06 6:39 a. m.  
Blogger Maurus dice...

ops... casi me olvido... lo que pasa es que nombrar este artilugio me remonta a una mala época...

-Corralito para cuando empiece a gatear... PERO... si compras la cunita de viaje que mensiona Ger... no te hace falta por que cumple las dos funciones.

29/8/06 6:41 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dice...

Hola: primera vez en tu blog y ando leyendo los anteriores post tambien.
Bueno: es verdad! Entre Maurus y Ger te pusieron al día de lo que necesitás.
Mis hijos fueron vomitadores hasta que empezaron a comer solido, así que si te toca una bebe así, conseguite un arsenal de toallitas y llevate siempre 4 o 5 encima cuando salgas porque te bañan.
Con respecto a los pañales, hasta ahora la mejor marca me resuló ser Pumpers (mi hijo tiene 2 y todavía usa y mea como un potrillito).
El óleo calcáreo evita que se paspen, te ayuda a hacerles una buena limpieza con el cambio de pañal ( si es nena, acordate que se limpian con el algodón de adelante para atrás NUNCA DE ATRAS PARA ADELANTE porque arrastrás las bacterias de la cola hacia la vagina) pero OJO! mancha terriblemente: tratá de no hacer el cambio de pañal con óleo sobre un acolchado o algo así porque donde cayó no lo sacás más.
Un beso y cualquier duda a tu disposición
(otro a Fiamma)

29/8/06 12:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

con la compra de pañales yo compro los huggies paquete amarillo son muy buenos, estan los de color verde que son mejor la diferencia en plata son 15 pesos por paquete probe los pamper y no me dieron resultado,la tenia que cambiar mas seguido.
El tema del cochecito para cuando son chicos te conviene coche cuna total ud. tienen lugar para llevarlo pero fijate que sean los caños de aluminio que son mas livianos, para cuando se vayan de vacaciones es mas practico el paraguita.
La silla para el auto hay de todo yo le compre una barata y me resulto buenisima es muy comoda (mira que aguanto hasta brasil), hay algunos cochecitos que traen la silla para el auto que les sirve hasta los 3 o 4 meses y despues si comprarle una butaca para el auto
la ropa de algodon yo le compro la marca Gamisse es muy buena y no es cara sabes que todos los meses se crecen y no se justifica gastar tanta plata en algo de marca.
los chupetes y mamadera son Gerber muy buenos tambien la marca chicco es buena.
cualquier cosa nos hablamos besos a las dos.

29/8/06 2:01 p. m.  
Blogger Rossana Vanadía dice...

Bueno, la mochila jamás la usé. El paraguitas, uno bueno bueno, lo usás un toco. Sirve mucho el "huevito" una especie de baby seat, para llevarlo y que en los primeros meses sirve de asiento para el auto. La silla del auto, indispensable. Tampoco usé chupetes. El día del nacimiento tres muditas completas para mamá y bebé (eso te lo dieron en la clínica?)
Pañales recién nacido, para los primeros 15 días, o sea, pocos.
Luego tamaño chico y después usan mucho mediano. Pampers, si querés para el dia comprá el rojo y para la noche el extra protect o el verde.
Mantita, si, yo no usé de lana, una de algodón livianita, otra de polar.
Tampoco tuve suerte con los Huggies.
Ropa chiquita, poca, les queda todo chico enseguida, pero necesitan RN; seguro porque imaginate que es vestir un bb que está en tu panza. De no más de 4 kg, por ejemplo.
Cuna de viaje, igual que Ger, a full. Lavable, limpia, no se golpean, etc. Hasta que se escapan.
Yo no uso más el nebulizador (teorías distintas, ojo) pero uno ultrasónico es bueno, eso sí que la manguerita del nebu, sea lisa.
Acordate la època, no? si viene para ahora, taaaaaaaaanto abrigo no necesitará. Mucho algodón, eso ayuda. Con la bañera plástica te la arreglas lo más bien. Yo tenía catre de baño, pero crecen y no los contiene.
Toallas suaves, con gorrito, medias, no zapatos ni zapatillas para bebés, es inútil, la perdés.
Ves? todos somos distintos . A mi no me gustaron los bodies nunca, porque les queda corto el tiro enseguida, ni tampoco con pie cubierto, porque también les queda chico. Pero es mi forma, media, pantaloncito y remerita tipo camiseta. Ah! tampoco los jardineros o mamelucos (que vieja odiosa) Ooooooooootra, poco perfume, yo tengo miles aún que les regalaron y no tienen el período de tiempo para usarlos. Y para mí de una, la milipinner, esá batidora manual para las primeras papillas, dos segundos, ya está y se lava en 30 segundos.
Y el estirilizador de mamadera, chupete si usa y etc.
Besos Marian.
Espero que te sirva.

29/8/06 7:30 p. m.  
Blogger Salzanita dice...

...a mal puerto...soy un desastre para eso...pañales, en cuanto más caros mejores...lamentablemente esa es la pura verdad...el resto ni idea, hay de todo

29/8/06 9:04 p. m.  
Blogger wishi dice...

Bueno, te han ayudado muchisimo!!
Yo te digo que te compres un cambiador, tipo mesita, porque cambiar al bebé en la cama te da un dolor de espalda terrible, yo todavia lo sufro.
Otra cosa buenisima es una almohada tipo banana para dar de mamar.
y la ropita es irrestible, pero los primeros meses crece tan rapido que te aconsejo no gastar en ropa carisima, comprá muchos bodies y listo.
Acordate de los corpiños para dar la teta, los comunes son incomodisimos!!
Lo del coche es todo un tema, yo tenía uno re potente, 4 por 4, hermoso, pero para nada práctico, se me hacia re pesado, no pasaba por las góndolas del super y cuando Lara pesaba como 9 kilos, era un suplicio ir de paseo, buscá uno liviano y práctico, no sé que marcas hay allá, pero maclaren es el mejor para m gusto.
Espero haberte ayudado y cualquier cosita chiflame!

29/8/06 9:15 p. m.  
Blogger UMA dice...

Ningùn chupete ni mamadera:)
por el momento solo teta, eso de que "la nena no quiere el pecho"yo no me lo creo mucho, ni bien salis de la sala de parto a la teta, si llora, a la teta, si no duerme, a la teta:)
Es cansador y precioso.
En cuanto a marcas hay de todo y muchas veces el tope esta en el bolsillo, es asi.
Ropa no compres demasiado pequeña, es preciosa, pero a la semana no le entra.
Despues es lindo ir a comprar con ella, me traes bellos recuerdos, Marian.
Un abrazo

29/8/06 11:14 p. m.  
Blogger Dannitas dice...

hola!
bueno de guaguas no se nada... jejeje
pasaba a saludarte!
besitos
chau

30/8/06 10:16 a. m.  
Blogger Dannitas dice...

Claro que puedes!
yo te linkeare al tiro!

besitos

30/8/06 10:51 a. m.  
Blogger Maurus dice...

Las marcas de las mochilas son:

La de adelante, que podes poner al baby mirando para adelante o mirando para atras es SNUGLI (¿?) No se si es conocida o no... pero es de excelente calidad

La mochi para la espalda es: EvenFlo... y viene con una estructura de aluminio muy resistente y de primera calidad (Pensá que llevé a Popi cuando pesaba casi 13 Kg, haciendo todo el recorrido a pie de al bosque de arrayanes desde Villa la Angostura... un total de 12Km de IDA...) Y lo mismo con los otros dos bestiezuelos...

Besitos!!!

30/8/06 7:08 p. m.  
Blogger poetarafa dice...

Hola te recomiendo lo siguiente:
Coche de paseo con ruedas grandes y un toldo o carpita grande.
Toallitas de limpieza (bebé).
Una cosa muy importante, me recuerdo que a mi esposa después de los partos le dio sed, aparte del cansancio, pobrecita.
Termómetro digital.
Averigua por un doctor bueno para la beba, que te pueda orientar por teléfono inclusive, en caso de dificultades comunes.
Las otras cosas ya te las han dicho, besitos y que todo te resulte de lo mejor, mucha buena onda desde acá en Chile. CHAOO.

30/8/06 8:36 p. m.  
Blogger fer. dice...

Hola Marian!
No soy padre todavia pero podria decirte que las mujeres tienen el poder de percepcion mas que el hombre, asi que solo tenes que seguir tus instintos de mujer, y de seguro seras un excelente mama!!
Un besote

31/8/06 8:55 a. m.  
Blogger R4F43L dice...

No sé de marcas...pero para mí lo básico era.
La silla para el auto
El cambiador y bañera alta (pa que no te agaches tanto)
La cuna
Cero peluches que dan alergias
Cero andadores que deforman las entrepiernas
Coche de bastòn...los otros ocupan demasiado espacio.
1000 de buenos pañales
Cremas
Ropa cómoda para poder cambiarlos
...no recuerdo más
Abrazotes y felicidades!

1/9/06 1:45 a. m.  
Blogger Marian dice...

Emma:
Me alegro que estés bien. Y cuando uno pasea es lo mejor para relajarse y desenchufarse un poco....
Saludos.


Mau:
Me gustó la idea del pañal, porque son mas grandecitos. Copado lo del alcohol en gel, ya marchó un tarro con dosificador al bolsito. El corralito es un tema.... , me tendré q decidir x alguno, no me va a quedar otra. Cuna le compré una grandecita de 70 x 145 cm. Para q esté ahi (desde q yo la largue) hasta q ella pase a su camita.
Graciasssssssssss!!!!!!!!

1/9/06 9:04 a. m.  
Blogger Marian dice...

Araña:
Bienvenida!
Asi q te leíste lo anterior?!?!?! Me podés decir q es lo q te gustó? Contame.
Así se limpian las nenas es verdad!
De pañales le compré para empezar y para probar los recien nacido, 1 rojo y 1 verde de Pamper, 1 de Huggies recien nacido y 1 de Plissé, ....a ver q onda, cual le gusta más, jaaaa (xq como dice Ger, pueden ser alérgicos)
No sabía q el óleo calcáreo manchaba, gracias x el dato.
Muchas gracias por tu aporte!!!

1/9/06 9:09 a. m.  
Blogger Marian dice...

Paola:
Así q te resultaron mejor los Huggies, mira vos.
Si, lo del coche, será uno grande seguro! total... en la Kangoo entra, podemos llevarlo...
El silloncito para el auto todavía no me decido cual... La ropa Gamissé es linda, si.
Gracias y besos!


Mariana:
xq crecerán tannnnnn rápido?!?!?! eh?
Si, ya me lo habías dicho x MSN hace 3 meses y lo he tenido muy en cuenta al consejo.
Gracias.

1/9/06 9:29 a. m.  
Blogger Marian dice...

Ross:
No sabía q había un Pamper verde q era para la noche, me enteré al leer tu comentario. Obviamente ya compré, jaaa. Che, no sos una vieja odiosa, jaaaa. Están bárbaros los consejitos. Además cada uno debe tener su estilo, o no?
Si la Minipimer la pedí de regalo para mi cumpleaños, asi q ya ta.
Muchísimas gracias x todos los detalles!!!


Salza:
Sos una loca linda y x eso te quiero. Lo sabés....

1/9/06 9:32 a. m.  
Blogger Marian dice...

Wishina:
Ya le dije a mi Ruso (Fabián, el padre de Fiamma) q me debe fabricar la mesita a medida. Bien alta para no estar doblada cada vez que haya q cambiarla.
Corpiños desmontables conseguí!!
Cómo es eso de la almohada tipo banana? Me podés pasar + datos?


Uma:
Teta a full, claro!!
Un abrazo para vos!

1/9/06 9:49 a. m.  
Blogger Marian dice...

Dannitas:
Apareciste de nuevo!


Maurus:
Que bueno!
Ahora con las marcas las rastrearé x
acá en los negocios de Paraná, a ver si las consigo
MUCHAS GRACIAS x todos tus consejos, fueron excelentes!
(obviamente seguiré "hinchando")

1/9/06 9:56 a. m.  
Blogger Marian dice...

rafis:
Muy amable x tus deseos y comentarios.


fer.:
Bienvenido!
Gracias!
...es lo q + deseo en este momento, ser una buena madre.


R4F43L:
Bienvenido!
Es verdad los andadores deforman las piernitas,
no son recomendables.
Gracias x tu aporte!!

1/9/06 10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

He leido todo y estoy MARAVILLADA de todos los comentarios, las ayudas y todo lo aprendido sobre las nuevas cosas, accesorios y sugerencias para Fiamma, para la mami y tambien sirven a la abu.
Gracias, comunicarse de esta manera realmente alegra el corazón y nos hace sentir muy bien.
Besitossss

2/9/06 2:48 p. m.  
Blogger Marian dice...

Ma:
La verdad q esta forma de comunicarse con personas q tienen la mejor onda, me gusta mucho.
Se puede compartir y aprender todo el tiempo.
Besosssssssss.

4/9/06 11:12 a. m.  
Blogger Vivi Briongos dice...

Marian, fijate en el blog de Mariana (http://sermama.blogspot.com) que creo que tenía un link con los almohadones para amamantar. Están muy buenos. Por lo menos para los primeros tiempos, para que no te inclines hacia adelante. La teta no tiene que llegar al bebé, la boca del bebé tiene que alcanzar el pezón. Así evitarás grietas por la mala posición. Y para eso necesitás que la bebé esté a la altura de la teta y la espalda recta, sin forzar la posición. Lo podés hacer con una o dos almohadas o un almohadón potente, pero si tenés la posibilidad de comprarte uno de esos que son una media luna con una correa o cinta con velcro que se ajusta a tu espalda, están buenos. (Te aclaro que no lo vas a usar mucho tiempo, en seguida te ponés canchera y sos capaz de darle parada en el bondi!)En los buenos sanatorios, incluso, te lo dan cuando la bebé nace, a veces tenés que pedirlo porque lo tienen y no lo usan.
El aro de baño se pide así: "aro de baño". Acá esas cosas las conseguís en los mega stores de cosas para bebés tipo Creciendo... no se allá...

Bueno, nena, no te desesperes por comprar y comprar, sabés que rápido crecen??? Aunque te entiendo, el primero genera toda una expectativa y una ansiedad que si no tenemos toooooooooodo lo que creemos necesario, sentimos que nos falta algo, o que no vamos a ser buenas madres!
Relajate y ocupate de sacarle fotos a la panza que prontito no la vas a tener más!!!!!

Besossssssssssssssssssss.

7/9/06 7:36 p. m.  
Blogger Marian dice...

Turca:
Te agradezco mucho toda la información q me has brindado tanto aquí, como x mail.
Y por supuesto q te voy a seguir preguntando. Gracias!

13/9/06 10:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home