Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

lunes, septiembre 11, 2006

Valores

Qué es lo que realmente te importa? Te pusiste a pensar? ehh
Y no es que me puse moralista ni nada que ver.
Creo que a lo largo del transcurrir de los años uno va cambiando el objetivo principal y los secundarios del vivir.

Pero hay cuestiones que no deberían cambiar... y sin embargo uno ve en la sociedad que si, que van mutando... pero algunas cosas para peor.
Vas a decir que me estoy poniendo vieja... y bueh, los años pasan...
Pero ya no hay respeto a la sabiduría, a los viejos, ni a la vida misma.
Hay una crisis de valores generalizada.
Hay disvalores como prioridad a muchos!! Y es triste...
Vivimos en una sociedad donde crecen seres egoístas con deseos de más poder...
Se está perdiendo lo simple y valedero de la vida... el sonreir, el llorar, el ayudar, el compartir, el disfrutar, el jugar, el aprender... la familia, los amigos, los afectos... el amor, la belleza, la sabiduría, la honestidad, la educación, el respeto, la dignidad...

26 Comments:

Blogger Nala dice...

Hay muchas cosas valiosas que ya no se valoran.
Yo extraño poder DISFRUTAR, libremente sin pensar en presiones ni obligaciones ni nada de eso.
La familia, los afectos... tener tiempo para ellos.. En fin, muchas cosas. Como siempre, lo urgente quita tiempo a lo importante...

Beso grande

11/9/06 10:51 a. m.  
Blogger Princesa dice...

Entonces ya somos dos las que nos estamos poniendo viejas, porque tengo la misma sensación que describis.
Es cierto que con el paso del tiempo vamos cambiando las prioridades.
Y mas aun cuando llegan a nuestras vidas esos regalitos, como tu Fiamma.
Creo que aun es responsabilidad de loas mayores el no permitir que ciertos valores se pierdan
Esta en nosotros tambien, de no dejarlos, y de transmitirselos a nuestros hijos.
Creo que muchos de esos valores se dejan de lado por la incapacidad de muchos de vivirlos a pleno.
Por el tipico ¨lo que manda la sociedad¨, sin darnos cuenta de que estamos en una sociedad desvirtuada y sin sentido.
Volver a lo que fuimos, sin lugar a duda, es el mejor legado para esta sociedad.
Y me re fui de tema!
Besos de buena semana :)

11/9/06 10:58 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso dice...

El tema pasa por la falta de atencion que le prodigan los padres a sus vastagos.
La falta de educacion y la atencion TAN light que les brindan en estos ultimos tiempos son los que hacen que crezcan sin valores correcto y/o escasos.

Bexos
Ad

11/9/06 11:49 a. m.  
Blogger Araña Patagonica dice...

Lo que más anhelo es que la gente vuelva a tener respeto por sus pares.
Eso engloba muchísimas cosas y creo que volviendo a eso, se terminarían un montón de cosas nefastas que nos pasan a diario.
Un beso

11/9/06 1:25 p. m.  
Blogger fer. dice...

tenes muco de razon en lo que decis...
puedo agregar que la sociedad se ve transformada minuto a minuto y eso hace que todo cambie, la gente, su costumbres, los valores humanos... en fin de un modo todo va cambiendo ,...
sin duda las nuevas generaciones viajan tan rapido que no disfrutan nada..

besos

11/9/06 1:47 p. m.  
Blogger Maurus dice...

Es... como que todo está dentro de un macanismo nefasto.
Cada vez nos chupa mas un huevo nuestro prójimo... y por ende, para que lo vamos a respetar.

Es un sintoma más de una enfermedad social bastánte grave...

11/9/06 2:24 p. m.  
Blogger R4F43L dice...

Es cierto. (sin nada más que agregar)
Abrazos

11/9/06 4:37 p. m.  
Blogger V i l l a v i c e n c i o dice...

Estimada Marian: te invitamos a conocer y presentarle a tus congéneres el blog de nuestra Revista Descontexto (http://descontexto.blogspot.com), si es que llega a ser de tu agrado, claro está. Cariños y mucha suerte.

11/9/06 8:43 p. m.  
Blogger Dannitas dice...

Hola,
Es un tema de cultura...
pasa que muchas veces nos dejamos llevar por la vida Más fácil... en la cual no respetamos al resto, no cuidamos de nuestro entorno!
hay que detenerse un minuto... y preguntarse
¿estara bien lo que estoy haciendo?
Bueno un saludo!
besos

11/9/06 10:42 p. m.  
Blogger Blonda dice...

Y ni hablar de jugar en la vereda hasta tarde ...
dejar la puerta sin llave y una larga lista de etc...
Es una pena... pero me alegra haber podido disfrutar esas cosas en su momento... hay gente que nunca las vivió.

Besos!

12/9/06 3:44 a. m.  
Blogger matias leonel dice...

el valor principial de todos
deberia ser la libertad.
porque es relativa pero universal.
y hay tantos que no la tienen!
igual que la dignidad,
pero para ser digno primero hay que ser libre.

asi que la libertad.

12/9/06 8:48 a. m.  
Blogger CAVA dice...

SIN DARNOS CUENTA POCO A POCO HEMOS IDO PERDIENDO CIERTOS VALORES.

ME ENCANTO TU POST, ES COMO UN RECORDATORIO PARA SALVAR TODOS ESOS VALORES.

CUIDATE MUCHO, UN BESO Y UN ABRAZO.

12/9/06 8:33 p. m.  
Blogger poetarafa dice...

Es que las cosas van depreciándose, hasta los valores umanos amiga mía, todo se pierde y se vuelve a encontrar, en ti va eso.
Chaooo, que estés bien.

13/9/06 1:06 a. m.  
Blogger CaboReyes! dice...

Sobre todo en lo que atañe a terceros, en cuanto a grupo familiar reducido mas que mal va todavía... pero salís a la calle y las costumbres "las gauchadas" son cosas extintas... desde que medigar es un negocio... y dar lástima ya parece ser tema de marketing, quien realmente se encuentra en un estado penoso y no tiene ni para comer se las ve fuleras, la miseria de gran parte de la gente... de una u otra forma nos llega a todos, llenate de guta y comprate un bonito mercedes pero si los otros no pueden, entonces tus paseos serán en mercedes con gente corriendo al lado de tu auto pidiendote plata y tirandose sobre los vidrios para lavarlos, es feo, pero los que estan arriba parece que les gusta asi...

13/9/06 1:20 a. m.  
Blogger Tony dice...

No hay que sorprenderse... es lo natural (cuestión de semántica).
Los "valores" (la aplicación práctica de un "principio") a veces valen mas a veces valen menos, dependen del tiempo y el lugar... por eso la moral y su valores pueden variar (lo que es "moral" en un pueblo, no lo es en otro).
En cambio los "principios" (la idea abstracta y pura) de la ética son inmutables, no son afectados por el tiempo y el lugar (la "honestidad" como idea siempre es igual).

13/9/06 9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Lo que realmente me importa es no traicionarme nunca más. Escuchar mi voz interna. Nunca se equivocó y los errores que he cometido es por haber sido sorda a mi propia voz.

Besos y voces.

14/9/06 12:35 p. m.  
Blogger Lulet (Julia Mar) dice...

Exacto!
Hay que darle más bola a las pequeñeces de la vida.

Y perdón por lo del blog de lulet! no lo vi!!

Besototes

15/9/06 5:41 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales dice...

Para mi siempre hubo gente jodida y la diferencia estaba en que aparentaban ser buenos. Esta sociedad se muestra tal como es, aunque no siempre nos guste nuestras miserias.
Hay gente macanuda, sino mirate a vos.
Besos

15/9/06 8:15 p. m.  
Blogger Rossana Vanadía dice...

Para mi hay una transformación en el concepto de valor. Lo que antes lo tuvo hoy no y lo que hoy si antes ni en cuenta. Todo se transforma, todo cambia... el entorno no es el mismo...

16/9/06 4:54 p. m.  
Blogger Thiago. dice...

Me importa la gente que amo por sobre todo. La belleza. El afan de conseguir las cosas y luchar por ellas, que no vengan de arriba. La familia. Mi novio. Mis sueños para con el y los míos propios.

Son muchas cosas.

16/9/06 5:41 p. m.  
Blogger antoñita la fantástica dice...

y lo peor es que es cierto, hemos perdido esencias, mundo de guerreros en el que la neutralidad afectiva se valora positivamente, como signo de fortaleza....para ser fuerte no sientas...lo peor es que es cierto...

un beso bien grande

16/9/06 7:54 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estoy dfe acuerdo con vos. No creo que sea vejez ni nada de eso. Creo que a medida que pasa el tiempo vamos aprendiendo y teniendo mas valores. al obtener mayor compromiso con la vida los valores crecen y vemos con mas claridad lo que está mal, lo que funciona de forma errada... No se si es que hay cada vez menos valores o si es que a medida que en la vida aprendemos a valorar podemos notar mas la falta de valores que esta desde mucho antes pero simplemente no podiamos ver con claridad...
es verdad, carecen los valores, el compromiso con la vida... El respeto... Y si... Marian tenés razon. es triste!

Besos y gracias por tan buena refle´xión. dentro de la carencia de valores yo lo valoro

16/9/06 11:09 p. m.  
Blogger GER dice...

Es tan difícil, como decía Nala en el primer comment, drase cuenta que lo urgente no siempre es lo más importante...
Pero estamos metidos en una sociedad que nos fagocita y nos escupe cuando ya no le servimos...
Y que es lo que perseguimos?
La felicidad?
Como era?
Cuando era chico, era felíz. Y que hacía para ser felíz? Jugaba y no me preocupaba por el mañana... no me importaba si estaba sucio o si alguien habalaba mal de mí... no me interesaba tener plata porque me divertía con lo que tenía mas a mano o con mis amigos que no me exigían nada a cambio de su amistad...

Vaya... creo que deberíamos intentar jugar más, ensuciarnos, no pensar en el mañana, no estar pendiente del que dirán, no pensar solamente en llegar a fin de mes y tener más amigos...

Besos!

17/9/06 12:50 a. m.  
Blogger Klara... dice...

Así es la naturaleza humana...qué le vamos a hacer?..

17/9/06 7:01 p. m.  
Blogger numaleon dice...

Estamos en el país del "no te introduzcas".
Ma qué solidaridá ni solidaría...

19/9/06 3:49 p. m.  
Blogger A-X dice...

Precios Blog... me gustan la simplicidad y profundidad de tus palabras... muy al pan pan y al vino, vino.

Gracias por dejarme entrar a tu "casa"

Andy

20/9/06 4:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home