Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

jueves, diciembre 14, 2006

Mechy decidió quedarse

Te cuento que estos últimos días estuve bastante ocupada...
- la bebé chiquita con todos sus cuidados
- la construcción de la casa, o sea la ampliación (con la impresionante mugre y ruido que esto acarrea) ... no importa ya la disfrutaré.
esas dos cosas de lo cotidiano...
Pero se le agregó el cuidado de la Mechy, a mi perrita la mordió un perro, (claro si sale de parranda, pasan esas cosas) Pero la mordió muy feo, era un perro grande y le lesionó la columna, le movilizó dos vertebras, hematomas diversos, dientes que entraron por todos lados, lesión en abdomen con sospecha de compromiso de órganos...
Asi que estuve ( y estoy ) cuidandola mucho, mimandola, dándole los medicamentos, insistiéndole para que coma y tome agua... ella estaba muy desganada y dolorida.
Los Médicos Veterinarios que la vieron, dijeron que era poco probable que sobreviva a tantas lesiones, igualmente la atendieron muy bien.
Acotación: ellos pidieron autorización para operarla "para ver" si tenía alguna lesión interna... no se lo permití, ya que la cirugía y la anestesia en si, era demasiado para su estado, estaba muy débil, según mi criterio. El quería que estuviera internada unos días, la dejé unas horas para que le pasaran un antibiótico fuerte por suero, pero luego me la lleve a casa.
Contra los pronósticos sobrevivió, luego de 48 hs. ahi estaba, pero quedaba ver la parte neurológica, al parecer me decían que quedaría con parálisis por la lesión en médula... no importa, me dije yo la cuido (total, no iba a ser la primera vez que lo hacía...tuve otros animalitos en estas condiciones e hice todo lo que se podía, prometo contar en otro post esta experiencia) ...le hago un arnés, un cochecito, un corset... hay de todo...
Contra los pronósticos no quedó con parálisis, la perra camina, un poco renga, pero eso es lo de menos. Lo importante es la independencia para movilizarse por sus propios medios. Y camina!!!
Ayer llamé al doc y le conté sobre la evolución, está asombrado, no lo puede creer, dice que es muy raro, con todas las lesiones que tiene, que es casi increíble y además tannn rápido, cuando el pronóstico era desfavorable. Me indicó otro medicamento con enzimas (aparte del antibiótico) para seguir la regeneración neurológica y demás.
Ella sigue estando dolorida, pero le pone todas las ganas para mejorar.


Los animales me pueden.

a. Por eso no bloggeaba.
b. Pregunta: Cual será la razón exacta por la que los animales se recuperan mejor de las lesiones neurológicas que las personas?
Será por la parte psicológica... ?
nos dicen, "de la lesión neurológica no se vuelve" "es irreversible" y nos la creemos?
... no se, da para pensar.

Etiquetas:

9 Comments:

Blogger Adrian Pegaso dice...

Como para que no se cure ese animalito... con ese angelito que tiene de enfermera que le da todas las fuerzas y energias necesarias.

Bexos
Ad

14/12/06 12:51 p. m.  
Blogger BeaCriZ dice...

primero: los animales no entienden lo que el dr. dice, así que no pueden ser mentalmente condicionados como un humano. segundo: tiene razón adrian, la estás atendiendo con mucho amor, eso es primordial y tercero:como sabemos que el perro no tiene 7 vidas como el gato? besos

14/12/06 10:21 p. m.  
Blogger Marian dice...

Gracias Adrys!!!

Beacriz, justamente a eso me refería a los condicionamientos, si.

15/12/06 4:58 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dice...

Ella particularmente se recuperó más rapido porque te tiene a vos!!!Esa es la razón.
Lo lamento mucho y ojalá evolucione y se ponga re bien.
Un beso para vos y tu gordita..

16/12/06 10:14 a. m.  
Blogger Robertö dice...

Hola. Tengo que escribir un post que se llama "La mariposa del Paraná", simplemente porque hace casi un año me pasó volando una por al lado y me pareció una imágen increible y no se como transmitirla. Como lo tengo pendiente puse lo que buscaba en google y apareció tu blog en primer lugar y el mío en segundo lugar. Entonces vine a parar acá.Y justo vos hablás ahí del caos y todo eso. Que se mejore tu mascota...

16/12/06 7:01 p. m.  
Blogger Robertö dice...

en concreto. Si sabés algo de las mariposas del paraná es un tema que me interesa.

16/12/06 7:04 p. m.  
Blogger jorge gómez dice...

Pensemos que los animales son mas queridos que las personas y eso mejora su recuperación.

Mechy te tiene a vos, además, que no podrias quererlo mas. Si esto es verdadero o falso es intrascendente : Pensarlo es hermoso, nos hace mejores personas y tal vez mejore la salud de tu amor.
Bellísimo el blog, saludos.

17/12/06 9:00 a. m.  
Blogger No tan wonder woman dice...

Como el perro no dice "Ay, me duele acá" los doctores dicen cualquiera.
Besos.

19/12/06 12:45 p. m.  
Blogger Marian dice...

Arañita:
Puede que sea mutuo, si. Seguro que es asi.
Mechy ya anda en perfectas condiciones!

Roberto:
Bienvenido.
En unos días voy a realizar otro post interesante de mariposas.

Jorge:
Bienvenido
y muchas gracias por tus apreciaciones.

lion reyes:
pero que barbaridad!!!
va a tener que poner orden o aprender el lenguaje canino don lion...

Yely:
hay de todo tipo de profesionales tristemente... (sería bueno que todos sean honestos y buenas personas antes de comenzar a estudiar)

16/1/07 11:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home