Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

viernes, noviembre 10, 2006

plancha II

El planchado de la ropa me lleva muuuuuuccchhhhoooo tiempo, asi que debo tomar medidas al respecto.
Como no me gusta hacerlo, dejo pasar el tiempo, mientras me torturo pensando que debo hacerlo cuanto antes. Mientras tanto la pila de ropa crece y crece y crece.
Me gusta tener toda la ropita planchada a la hora de ponermela... pero lo que implica!!!...
Es verdad que soy obsesiva en esto, plancho hasta el último trapo que anda dando vuelta. No puede ser. Hasta los repasadores, siiiii, hasta las medias. Ya se que me vas a decir "no poooodeeesss!!!"
No lo puedo evitar.

Pero algo debo hacer...
Para esta locura (y varias) se debe tener tiempo... y ya no tengo tiempo... asi que tendré que resignar la comodidad de la ropita planchada...

Porqué no inventan el planchador de ropa automático? ehhhhhhh???!!!!??
Inventan tantas pelotudeces...
estaría primero en ventas... pensalo...
(como el lavarropas automático, antes era impensable y ya ves, existe)

Alguna idea que sea factible de implementar?
Se agradece.

Etiquetas:

15 Comments:

Blogger Adrian Pegaso dice...

A mi no me gusta planchar para nada... pero PARA NADA!!!

Te dejo dos consejitos:

- Las camisas ponelas a secar colgadas en perchas, y si encimas dos o tres en la misma percha, mejor... misteriosamente queda secas y listas para ponerse.

- El resto de la ropa no la cuelgues con broches sino doblandola sobre el cordel. Cuando la recojas y este seca, doblala como si ya la hubieras planchado y apilala junto con todo el resto de la ropa... Se plancha solita :P

Si, soy un vago total...

Bexos
Ad

10/11/06 12:25 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dice...

ODIOOOOOOOOOOO con toda mi alma planchar..
una buen tip (diria una chica cosmo) es: no planchar la ropa cuando la bajas de la soga. Doblala estiradita.
Cuando te la vas a poner, abri la ducha a full (agua que te pele como a un pollo) cerra la puerta del baño, sin extractor y colgá la pilcha de una percha.
Un espetáculo...

10/11/06 1:41 p. m.  
Blogger Blonda dice...

Hay que plancharrrrrr??
Nooo... que feito!
Yo no plancho nada de nada...
soy de terror!
Besos!

10/11/06 2:18 p. m.  
Blogger Nala dice...

A mi no me disgusta, pero igual: medias, repasadores y toallas? NAAAAH, no way.

Son cosas que si las planchás o no, da igual.. y la pila se reduce bastante ;o)

Besotes!

10/11/06 4:38 p. m.  
Blogger aLe dice...

En casa no planchamos absolutamente nada, al principio mi novia planchaba algunas cosas, después le di la tabla a mi vieja y hoy por hoy si me preguntas en donde está nuestra plancha te juro que no sé.

10/11/06 5:41 p. m.  
Blogger Maurus dice...

Mirá el mejor planchador automático... es pagarle a alguien para que venga un par de horas 3 veces a la semana y te planche...

Y si es increible el tiempo que se pierde planchando.

Ensima... un dia que estaba planchandome una camisa DE PURO ALGODON!!! esas que estornudas y se arruga... bueno, viene un mosquito y se me posa en la mano izquierda... y no tuve mejor idea que matarlo de un planchaso!!! imaginate como me quedó la mano!!!! Jamas se lo conte a nadie para que no me internen en un neuropsiquiatrico...

10/11/06 8:07 p. m.  
Blogger Hernan dice...

Ya se invento.
Lo llevas a una casa de ropa y pagas y listo!

11/11/06 3:11 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

plancha, plancha, hmmmm. no, no la ubico, pero presiento q si alguien me explica de q se trata no me va a gustar, asi q mejor "lo dejamos ahi?" besos y pensa q mientras perdes el tiempo "planchando todo"Fiamma puede querer q le hagas mas mimitos.

11/11/06 4:15 p. m.  
Blogger Lic. Karina Morales dice...

Mucho enjuague y bien colgada, ahi ya bajaste el 50% del problema.
Con un marido menos,como es mi caso zafás otro 25%.
Me queda un 25% para putear como loca nomás...
Besos

11/11/06 10:42 p. m.  
Blogger CaboReyes! dice...

Ah mire! io puedo inventar el quemador de ropa automático! el planchador que lo invente otro

12/11/06 10:54 p. m.  
Blogger Marian dice...

A ver:
entonces...
- camisas en perchas
- vapor de ducha
- medias y demases no
- chica q planche
- casa q planche
- mucho enjuague


bien...
de momento voy a adoptar:
El mucho enjuague y prestar atención en como tender (p q se arrugue menos), lo de las perchas tb.
Lo de pagarle a una chica, no habría drama, pero jamás lo va a hacer como YO lo hago (soy insoportable, si) ...xq no hay chicos p empleados domésticos??? ehhh??? jaaaaaaa, estaría divertido, o no? Estaría p poner alguna agencia de esto... xq no?

14/11/06 10:33 a. m.  
Blogger lanas y tramas dice...

Hola Marian!! En mi caso lavo 3 lavarropas por día, sí leíste bien, a veces 4. No lo recargo demasiado, separo la de color con la blanca, la cuál no lavo nunca a más de 40º. Uso sólo Comfort (esta marca) y lleno hasta el tope. Cuelgo las camisas en perchas y si es posible, no al sol. La manera de colgarla también influye mucho. A la ropa de color la lavo del revés y en la gaveta de la lavandina le meto vinagre de alcohol, el que usás para la ensalada. Mantiene el color y le da suavidad, además de ponerle el suavizante. No plancho: joggings, polar, medias, toallas, repasadores, calzones, pantalones de uniformes ni chombas de uniformes, pulloveres, sábanas (sólo las doblo y le plancho la vista), las fundas sí las plancho, pero con el vapor al mango, como con toda la ropa. Hacé la prueba de doblarla bien y usar el suavizante adecuado, vas a ver qué poquita cantidad terminás planchando de todo lo que sacás de la soga!!!

15/11/06 5:49 p. m.  
Blogger Vivi Briongos dice...

Bueno, acá te dieron más de un buen consejo. Buen suavizante: importantísimo.
A mi me sirvió muchísimo el de la ropa "amorosamente acariciada".
Como lo leés. El secreto está en tender prolijamente, las remeras, chombas y buzos desde el medio de la prenda para que no se estiren, las camisas en perchas es buenísima, y las sábanas dobladas en dos o cuatro ya listas para doblar y guardar. Y al bajarlas de la soga, si es posible tener un lugarcito cerca para "acariciar" y doblar (mesa, mesada, etc.) Y directo al placard!
Después me contás.

Besosssssssssssssss.

16/11/06 11:53 p. m.  
Blogger Yo dice...

Yo en realidad no vine a dejar ideas sino a llevármelas...me retiro inspirada y con el optimismo bien arriba, tal vez ahora vea reducido mi calvario !! Cuanto te entiendo Marian !!

20/11/06 10:10 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Aqui en México hay unas planchas de vapor (supongo que en Argentina también) que solo las pasas por ensima de la ropa (colgada) y queda sin arrugas, son parecidas a las profecionales.

Mary Fer

6/12/06 4:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home