Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

miércoles, mayo 31, 2006

Mariposa

La razón de la elección de la mariposa...
sí, esa que está por aquí arriba de la página...


* Ya he mencionado la película "Efecto mariposa"
aquí

* Me parece más que interesante la frase... "Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en otro lado del mundo " Teoría del Caos. (ya lo sabés).

* Soñar con mariposas....
"Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará. Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos. Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento. La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental. La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias." Interpretación según
éste sitio.

* "Liberar Mariposas en los momentos especiales es un recuerdo para toda la vida. El símbolo de la mariposa es libertad de pensamiento y deseos hechos realidad. En los eventos sociales se liberan mariposas vivas como símbolo de libertad, bienaventuranza y unión. Esta moda ha crecido vertiginosamente en las bodas y algunos otros eventos sociales como bautizos, inauguraciones de eventos y graduaciones. También ha tenido auge en las escuelas y colegios donde los alumnos tienen la oportunidad de ver nacer la mariposa con el objetivo de conocer más de cerca el proceso de la metamorfosis de este bello insecto.
Susurre un deseo a una mariposa hermosa y el deseo vendrá en verdad... Según una Leyenda India Americana - si una persona pide con vehemencia un deseo, para hacerse realidad, debe en un susurro, pedírselo a la mariposa. Puesto que la mariposa no puede hacer ningún sonido, no puede revelar el deseo a cualquier persona sino sólo al gran espíritu que oye y considera a todos. En gratitud de dar la libertad a la hermosa mariposa, el gran espíritu concede siempre el deseo. Así pues, según leyenda, pidiendo un deseo y dando a la mariposa su libertad, el deseo será llevado los cielos y se le concederá." Fuente acá.

* "El silencio de los corderos" es el libro, la película "el silencio de los inocentes". Si apreciaste esta obra, quizá encerrado está el simbolismo de la metamorfosis, mezclado con psicopatología... con transformación...

* Según los celtas: "Otras de estas asociaciones las podríamos hallar entre un insecto en el que a veces no reparamos demasiado, quizás hasta insospechado, como es la mariposa con su corta y efímera vida. Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas. Muchos de nuestros antepasados lucían broches o enseñas variadas que denotaba la creencia y el respeto por esos espíritus ancestrales. Según nos cuentan las leyendas los seres feéricos deambulan entre ruinas antiguas y montículos de colinas, entre las ruinas se sienten resguardados por las coberturas de hiedra que se extienden por doquiera. Quizás, una de las mas conocidas hadas de la hiedra sea "La dama Verde de Caerphilly" que toma esta forma, cuando no anda por las ruinas. Aunque aún y así, se puede apreciar su rostro, oculto entre hojas de hiedras y enredaderas

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para, nacer en este, en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas, montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador. La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen." Fuente
acá

* "Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación." "MARIPOSA: Transformación Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno." Fuente
acá.

* Del libro "la Rueda de la Vida" de Elisabeth Kübler-Ross:

"En cierto momento mis pensamientos volvieron a mi viaje de Maidanek, veinticinco años atrás. Allí recorrí las barracas donde hombres, mujeres y niños habían pasado sus últimas noches antes de morir en la cámara de gas. Recordé la impresión y asombro que me causaron las mariposas dibujadas en las paredes, y mi pregunta: "¿Por qué mariposas?" Entonces, en un relámpago de claridad, lo supe. Esos prisioneros eran como moribundos; sabían lo que les iba a ocurrir. Sabían que pronto se convertirían en mariposas. Una vez muertos, abandonarían ese lugar infernal, ya no serían torturados, no estarían separados de sus familiares, no serían enviados a cámara de gas. Ya no importaría nada de esa horripilante vida. Pronto saldrían de sus cuerpos como sale la mariposa de su capullo. Comprendí que ése era el mensaje que quisieron dejar para la generaciones venideras."


Hay más razones... (por hoy suficiente)

16 Comments:

Blogger Lulet (Julia Mar) dice...

Agrego:
La peli "La lengua de las mariposas" y el tema (dentro del disco con mismo nombre) de Silvio Rodríguez "Mariposas".

Ah! Y tengo una tatuada.

=)

Besos!

31/5/06 8:52 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso dice...

Yo pase por la experiencia hogareña de cazar un gusanito y criarlo para ver crecer una mariposa... que la tuve varios dias suelta en mi casa hasta que le abri la ventana para que saliera...

Bexos
Ad

31/5/06 11:17 p. m.  
Blogger Fer Caleb dice...

Y qué hermoso su vuelo, tan torpe y grácil al mismo tiempo...

1/6/06 1:04 a. m.  
Blogger Lic. Karina Morales dice...

Poder transformarse en algo tan hermoso...y sin cirugías vio?
Besos dobles

1/6/06 1:38 p. m.  
Blogger XXX dice...

Sí, creo que comparto este enfoque tuyo, aunque no me gusta caer en una sola perspectiva porque así uno comete el mismo error del que viene arrancando. Es decir, la linealidad, la causalidad predecible, la meteorología y el racionalismo.

Yo no creo que todo sea caótico, porque sé que hay cosas lineales, pero sí sé que hay demasiados accidentes por ahí afuera.

El problema con "el aleteo de una maroposa puede causar un tifón al otro lado del mundo= es que uno se hace prisionero de cierta racionalidad marcada por los accidentes.

Entonces se puede llamar "accidentalismo", porque las cosas provienen de cualquier parte y nada puede ser criticable o analisable según parámetro cercanos, medibles.


Algo así.

Noname

1/6/06 3:51 p. m.  
Blogger Princesa dice...

Si habre dejado escapar mariposas en la secundaria!
Me parecia un desproposito mantenerlas encerradas.
Son tan bellas y transmiten tanta libertad!
Besos con alitas de colores :)

1/6/06 4:26 p. m.  
Blogger Maurus dice...

Buenisimo!!! Que laburito el post!!!

El último relato me puso los pelitos todos erizados... por dios!!

1/6/06 7:03 p. m.  
Blogger numaleon dice...

Estaré a la espectativa si sueño con mariposas... lo único que me falta.

1/6/06 11:19 p. m.  
Blogger p.d. alvarez dice...

y no olvidemos el licor mariposa!

2/6/06 11:50 a. m.  
Blogger Emma was an angel dice...

ese de las bocas no Marian.. tiene su autor abajo donde puedes meterte en su site.. de resto las demas las hago o hago colage de cosas que encuentro.. mientras haya autor debe ponerse, me parece.

2/6/06 6:33 p. m.  
Blogger Thiago. dice...

Eran mi obsesión de chico. Tan efímeras...

2/6/06 8:07 p. m.  
Blogger Marian dice...

Lulet
Esa peli q nombrás no la he visto aun.
Dónde tenés tatuada la mariposa?

Adrian
viste, lo q es la naturaleza... de algo q da asquito, ....puede salir eso tan bello!

Fer Caleb
si,
su vuelo es x momentos rapidito,
x otros casi torpe
x momentos se deja llevar...

Karina
sin cirugías
totalmente al natural!!

7/6/06 10:45 a. m.  
Blogger Marian dice...

Noname
Entiendo tu planteo perfectamente.
Pero justamente apunto con la idea a otro lado. No a ese.
A ver, una cosa es lo lineal q puede ser predecible en general,
bien, q pasaría si aún, a pesar de saberlo hago una jugada y cambio lo q sigue.
x ej. q pasaría si racionalmente sé q se debe hacer algo, pero siento otra cosa muy fuerte,
llamalo "palpito" o intuición. Lejos de lo racional! Muy lejos. Y actúo en consecuencia...
El tema del aleteo de la mariposa, es sólo un ejemplo;
si querés te podés encasillar en lo racional,
predecible, o sino verlo tb de otras formas,
puede ser justamente el nexo a otras ópticas,
otras formas de ver lo mismo,
pero q te dan otro significado y otro resultado.
Pero tendrías q leer la teoría del caos y te darías cuenta.
Es de base totalmente científica, pero es una de tantas puertitas
mentales p q la mente estructurada se de permiso y comprenda q existen otras posibilidades
de existencia, de expresión de vida, q existen paralelamente diferentes
dimensiones o planos. x eso me parece útil, simplemente.
(como asi tb hay muchos otros temas, q traeré oportunamente,
de base científica " p la mente estructurada" pero q abren otro tipo de comprensiones)
Los accidentes? No son tales. Tienen q suceder así
y de ese modo. Que parezcan "accidentes", pero no lo son en la esencia.
De todos modos toma estas líneas como una visión subjetiva de la cuestión tratada.
Continuamos cuando quieras.
Saludos

7/6/06 10:47 a. m.  
Blogger Marian dice...

Princesa uyyy, encerradas? y xq motivo estaban así?

Maurus
Gracias! fue muy divertido hacerlo al post
Me hace acordar (salvando las distancias tecnologicas)
cuando tenía q hacer trabajitos p la escuela en el cuaderno
y me proponía q quedara todo muy prolijito y bien ilustrado.
Visteee ese relato!!

numaleon jaaaaaaaa
todo puede ser....

p.d.alvarez no lo conozco, es rico?

Emma ok.

Thiago son muy bonitas...

7/6/06 10:48 a. m.  
Blogger sonny_taz dice...

Hola!

Por casualidad llegué aquí...

Y no sabes que reconfortante fue encontrar toda esta información, en este espacio.

Hace poco acabo de cambiar el template de mi blog por uno, precisamente, de mariposas.

Leyendo toda la información que pusiste en este post, entiendo el por qué mi necesidad de ponerle, precisamente, una mariposa.

Saludos!!

5/8/06 7:45 p. m.  
Blogger Marian dice...

sonny taz:
me alegro que te haya gustado la información que encontraste!!!
saludos.

8/8/06 9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home