Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

jueves, junio 21, 2007

"No Chocarás"

Lo que faltaba... que ese señor (digo "ese señor", porque es solamente un humano sin ninguna herramienta divina, vestido de largo, con mirada non.santa y se llama "Benedicto", por diosss!!) nos dijera que chocar esta mal y encima es pecado. Como si uno no supiera lo feo de la situación, el trauma que puede dejar y el dinero que hay que poner para arreglar lo roto.
Asi que "no chocarás" es un nuevo mandamiento. Me quedo clarito! Claaaaro, ahora ya nadie chocará porque es un pecado hacerlo.
Y si lo hacés lo tenés que ir a confesar a la iglesia (aparte de la policía, del hospital, del juzgado, del seguro, del taller...)
Aja... y es venial si es columna o cartel? (porque el mortal es obvio...) y si me choco un perro? y si me choco un ratón? eehhhh ehhhhh!! y si choco un potus? estoy pecando?
y si choco un suicida?
El "no chocarás" vale para que rodado?
Se me ocurren nuevas publicidades para los seguros de autos... jeee...

Si "ese señor" puede crear nuevos mandamientos hoy, pues hagámoslo nosotros también...
que mandamiento agregarías a la lista?
que sería pecado desde hoy para vos?

12 Comments:

Blogger La Wonder dice...

Creo que pecado es que la Iglesia les diga a los jóvenes que no hay que usar preservativo.
Eso es un pecado.

Uy, me puse seria....

Un abrazo.

21/6/07 1:59 p. m.  
Blogger Marian dice...

Wonder,
ya lo creo!
La de hijos no deseados q llegan a este mundo xq los curas en sus sermones hablan q "no hay usar medios anticonceptivos xq es pecaminoso y Dios no lo quiere asi".
Repito hubiera menos hijos no deseados y menos adultos frustrados.
Puedo hablar x horas de estas cuestiones y con absoluto fundamento.
Me indigna y me enoja. Y viste esas nuevas corrientes de llevar a la castidad a la juventud... nada + lejos de la realidad... inventan un mundo paralelo y enferman a ciertas personas vulnerables.
(puedo seguir...hay tela p cortar...)

beso

21/6/07 2:17 p. m.  
Blogger Princesa dice...

Realmente es un tema que da para mucho, por que la cantidad de conceptos que tiene la iglesia, que van contra la realidad humana, es impresionante.

Pecado deberia ser en todo caso, no acumular tantas joyas y tanto lujo en un simple museo del Vaticano, y repartir eso entre quienes lo necesitan.

Deberian mirar un poquito para sus costados, y en todo caso despues salir a hablar.

Mas alla de ser católica, no fanática, este Papa no me causa ni por casualidad.
Le falta salir a quemar gente por las calles al mejor estilo Inquisición.

En fin! Mejor me relajo un poco, apreto el botoncito y dejo que la maquinita me bata el café, ajajajaja.

Besos miles :)

21/6/07 2:28 p. m.  
Blogger CaboReyes! dice...

lo deben haber chocado al papa... Si lo hubieran chocado a Castrilli era penal!

21/6/07 3:53 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso dice...

Voy a tratar de no quedar demasiado boca sucia... pero sinceramente flor de pe...udo me parece Don Benedicto.

He dicho.

Bexos
Ad

21/6/07 6:38 p. m.  
Blogger Nika dice...

Dónde dijo semejante cosa?!!! Esto de no leer los diarios me tiene un poco ignorante de lo que pasa en el mundo...
Y sí, a mi tampoco me causa don Benedicto...

21/6/07 11:56 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Convengamos de que no me llevo para nada con la iglesia aunque soy catolica apostolica romana
la iglesia DICE una cosa y HACE otra (lo vivi en carne propia)asi que es otra pelotudez mas como la mayoria de las cosas que promueve la iglesia

22/6/07 9:04 a. m.  
Blogger beacriz dice...

Pecado es corromper niños y jóvenes.
Bendecir armas con las que después, los ejércitos matan.
Que la iglesia sea "aguantadero"de curas pecadores.
Uyyy, perdón, se me salió la cadena. (otra vez). besos

22/6/07 9:48 a. m.  
Blogger Marian dice...

Princesa,
diversos temas contra.natura tiene la iglesia, ya hablaremos +, seguramente, nos iremos explayando... xq hay muuucho.
P q querrán tannnnnnto oro junto? p reflejarse el ego en el?
Marche un cafeeeeee
jaaaaaaaa

22/6/07 3:55 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Qué mandamiento?
SE LIBRE!!!!
No dependas de nada ni de nadie. Aunque te lo diga un libro sagrado, un gran Maestro, una persona querida o quien sea (un papa que no se respeta ni a sí mismo)... Sólo tú y tu conciencia.
Este es el único mandamiento al que nos debemos.
MT

23/6/07 10:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Estos son los momentos en los q me alegro de ser atea

25/6/07 10:56 a. m.  
Blogger Marian dice...

CaboReyes, es probable mire.

Adrys, pienso lo mismo.

Nika, somos varios ya, que no nos causa lo que nos debería causar... por otro lado mejor, no leas nada...

Paola, claro que dice algo y hace lo opuesto. Hablan de solidaridad y son los primeros en acumular, que repartan ellos pues! Hablan de tolerancia y amor al prójimo y le niegan el bautismo a bebés o la comunión a divorciados...

Beacriz, tal cual, lo que está mal también es ser el dueño de grandes laboratorios y fábricas de armamentos como lo es el Opus Dei...
a soltar la cadena!

25/6/07 5:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home