Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

martes, junio 19, 2007

Verdades crueles I

o verdades que nadie quiere oir... (nueva sección)

Los medicamentos denominados "genéricos"
NO SIRVEN


Sabelo.
Te avise.
Si te querés curar, comprá los de laboratorios reconocidos.
Las políticas de salud en este país subdesarrollado han llevado a aprobar remedios que no curan
* porque en realidad no tienen la droga,
* o si la tienen, no es en las dosis que marca afuera en el packaging
* o si tienen la droga en la dosis justa, los excipientes (el resto que acompaña al medicamento para que cumpla su función), son inadecuados para la absorción de la misma... todo para abaratar costos...

Es como una propaganda engañosa
"deben recetarle el medicamento por el nombre de la droga entonces Ud. elige la mejor opción"... asi reza la publicidad...
En rigor, está bien que uno sepa la monodroga y opte... entre diferentes alternativas.

Ojo, que éstos se brindan en los centros de salud, hospitales y se pueden comprar en varias farmacias.

Las Farmacias con ética profesional no lo venden...
te pusiste a pensar porque será?
(y no es precisamente que no deseen vender... son éticas, nada más)

Moraleja: La droga del estado no es de "la buena".

Etiquetas: ,

22 Comments:

Blogger Adrian Pegaso dice...

Che, en serio???

Gracias!!!

Ahora, como engañan eh!

Bexos
Ad

19/6/07 12:14 p. m.  
Blogger CaboReyes! dice...

Que la escuche el Dr Ahorro!

Que la escuche el Dr Ahorro!

tantito pase por la farmacia le revolea un mostradorazo por la cabeza!

19/6/07 12:34 p. m.  
Blogger Marian dice...

Adrys, en serio!

Caboreyes, uhhh q miedo, mire como tiemblo, mire como tiemblo.

19/6/07 4:06 p. m.  
Blogger LadyinBlack dice...

Según mi vieja que es doctora, sí sirven... pero una vez compré unos para el dolor de cabeza y no me dieron resultado, será que Ud. tiene razón?... aguante Bayer entonces!

19/6/07 6:28 p. m.  
Blogger Marian dice...

Ladyinblack, vio!

21/6/07 9:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Es cierto NO SIRVEN los que viven en Entre Rios y tienen la desgracia de tener una mutual como el IOSPER que no funciona nunca sabran que los que tienen enfermedades que les dicen cronicas ellos les dan los medicamentos asi que mi papa que es hipertenso una vez el medico no le puso en la receta NO CAMBIAR LA MEDICACION por supuestos los de la mutual le mandaron el generico CASI ME QUEDO SIN PAPA.

22/6/07 9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Yo puedo opinar que es verdad lo expresado.
Tomé genérico y a los 3 comprimidos no sabía que era peor, si el ataque de hígado o el dolor de muela.
Después compre de laboratorio bueno y no me pasó nada con el hígado.
Mi angustia es pensar que los pobres, que necesitan medicamentos hospitalarios, son los más desprotegidos y a la vez "jodidos" hasta en el dolor que no los calma
y no tienen otra alternativa por ser "pobres".
Realmente INDIGNANTE.
Cariños a todos.

23/6/07 7:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Tengo una opinión bien diferente al respecto:
En primer lugar, soy de las hacientes que piden expresamente al médico que me receten el genérico. Por qué? Pues porque no pago la marca. Además todos los laboratorios, absolutamente todos los laboratorios tienen la obligación de producir los medicamentos genéricos o, lo que es lo mismo, las monodrogas. Los medicamentos combinados, es decir los que tienen más de una droga, también.
Vos realmente elegís precio. En las buenas farmacias, incluso las éticas, "deben" ofrecer medicamentos genéricos, es su obligación y su servicio a la comunidad. Si no lo hacen no es por ética es porque ganan más con las marcas.
En la ciudad de Rosario se ha hecho una muy buena información a la comunidad al respecto, sobre los genéricos. Tanto que la Muni ha creado un laboratorio municipal de genéricos para proveer a sus hospitales, dispensarios, etc. Y todas las farmacias están muy acostumbradas a ofrecer las diversas opciones.
El problema, Marian, radica en la responsabilidad de la autoridad de control (depende del Ministerio de Salud)Es la que autoriza los medicamentos - genéricos o no. Si como dices no son eficientes o están en malas proporciones es responsabilidad de quien autoriza estas ventas.
Pero he tomado por costrumbre, desde hace muchos años, incluso antes de que saliera la ley de genéricos a elegir los medicamentos que tomo. Conversando previamente con el médico.
Sucede también que los médicos tienen ganancias extras si se venden de tal o cual marca.
Por ejemplo, personalmente digo que no hay mejor paracetamol que el de Raffo, sin embargo te venden el tafirol (que es paracetamol) pero no te produce el mismo efecto. Yo pido el de Raffo que a veces es más caro y a veces más barato. Y no estoy haciendo propaganda al laboratorio. Sólo es un ejemplo.
Además, está el Colegio de Farmacéuticos que también tiene la responsabilidad de supervisar los que se vende en las farmacias pues los farmacéuticos tienen la obligación de estar matriculados y enviar listados de los productos a la venta. Por lo menos es lo que he visto en Rosario. Y, pensaba, que en todos lados era así.
Por lo que veo, en Entre Ríos, dista mucho esta actitud tanto de los profesionales médicos como de los farmacéuticos.
Esta es mi opinión.
Un beso
Ma. Teresa

23/6/07 10:11 p. m.  
Blogger Marian dice...

Paola,
en Entre Ríos tenemos el IOSPER (Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos), es absolutamente desastroso en casi todos sus aspectos... para sintetizar hay muchos caciques y ningún jefe...
Los de la Obra Social SIEMPRE (o casi siempre) te van a mandar un genérico o algun laboratorio con el que hayan hecho negocios o acuerdos previos, es asi.

25/6/07 4:42 p. m.  
Blogger Marian dice...

Ma Bety,
Hace raaaaaato que te digo, pero tuviste que vivir la experiencia para creerme (una vez más)
Justamente no te arreglan lo enfermo, sino que te generan otras cosas anexas, por consiguiente, tenes que volver al doctor nuevamente...y asi...y asi... porque los excipientes (en las mejores versiones) no son los adecuados.
Sinceramente no se para que se pagan los impuestos, ya que la salud pública deja mucho que desear en muchísimos aspectos, muchísimos ... y ya nos vamos a ooootro tema..

25/6/07 4:51 p. m.  
Blogger Marian dice...

Ma. Teresa,
La primera que me abrió el ojo fue una hija de un representante zonal de laboratorio importante, me dijo "ojo, que no sirven son una porquería" y le dije, "claro, vos porque cuidas tu kiosquito", ella "no en serio, mienten"... no le creí, pero de ahi anduve haciendo averiguaciones diversas...
Te invito a que leas atentamente el prospecto del próximo genérico que compres... y contame si en pricipio están los principios activos con los miligramos especificados de la droga que pediste, en segundo lugar fjate en los excipientes...ninguno dice que es lo que traen....jaaa claro si es almidón, o sea fécula ( lo que cualquiera conoce como maizena) Y queda mal escribirlo como tal y reconocerlo. Fijate que no cumplen con las medidas de seguridad mínimas, algunos no traen precintos inviolables, los sellitos son cualquiera... infinidad de detalles.
Luego te invito que charles con algún farmaceutico de confianza, luego con un médico, y con los que quieras de Salud... y me contas que te dijeron al respecto.
En relación a las farmacias, poquitísimas tienen un profesional a cargo que supervise el expendio de drogas... y eso que es ley, sin embargo lo que usualmente hacen es tomar un profesional entre varias farmacias (ilegal) y que firme lo de mayor importancia, nada más, se cubren de esta manera ante alguna inspección. Nadie supervisa nada. Poquitísimas farmacias, tienen como dueño un profesional farmaceutico....bueno éstas no expenden medicamentos genericos, porque los laboratorios no son serios.

25/6/07 5:09 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

un tal Pablo del cofer invento el plan B12 donde un farmaco que el iosper ya paga en la capita (ONCOLOGICO)si es relativamente nuevo (oncologia tiene mas de cinco años de antiguedad)se paga por ese plan,es decir el i.o.s.p.e.r.,lo abona dos veces(capitado y prestacional)escapando a los controles contables 1.800.000 a 2.000.000 por mes.

22/8/07 5:04 p. m.  
Blogger Marian dice...

Mandeme un correo a la brevedad con mas especificaciones al respecto.
gracias!

23/8/07 10:18 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

a)La pagina de I.O.S.P.E.R. hace años "En construccion" Why?
b)Gestion 1.998-2003 jamas se pudo abrir una P.C. de farmacia(Constantino Toulupas and Company)por la presencia virus)mani puliti de Edgardo M.(ate) Olga F.(agmer)y el diputado Dr.Rodriguez S.(atm)
c)2.003 hasta la intervencion del Dr.Miguel S.compras directas por el gerente Angel R.por 400.000$ por mes en cuaderno manuscrito,sin control alguno,inclusive Tribunal deCuentas.
d)Convenio I.O.S.P.E.R.-C.O.F.E.R. su historia in the next e-mail.

25/8/07 8:37 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Cuando se firmo el actual convenio iosper-cofer el interventor de ese entonces Dr. miguel S.seinfarto el mismo dia y su asesor en farmacologia Droscar elas r. renuncio tambien el mismo dia (el interventor manejo 400 km. infartado hasta Cordoba? ysobrevio tipo banda en fuga )No te suena raro con mas de $5.000.000 de en danza?Luego sigo tengo sueño y un poco de asco .Chauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!

30/8/07 11:26 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

iosper.blogspot.com

3/9/07 12:23 a. m.  
Blogger Marian dice...

VademecumPresente
cuente mas cosas, estamos esperando...

18/9/07 5:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Mariangeles:los chicos de tu blog no opinan.Te puedo contar que el convenio iosper-cofer fue avalado por los ex-presidentes Sampietro y Rizzo, por la Comision Fiscalizadora,Tribunal de Cuentas y Fiscalia de Estado,por ende institucionalmente es legal.La pregunta es si es beneficioso para el iosper o perjudicial economicamente para ese instituto;no hay ninguna duda que es perjudicial para el iosper,pero el cofer mueve y movio todos los circuitos internos de egresos,tiene el apoyo de Almada y Allende de Diputados y si vamos hacia arriba no se donde termina esta caja del Estado,o,no quiero saber por cuestiones basicas de integridad fisica.El COFER elabora los Planes Especiales de Medicacion,el Ambulatrio,de acuerdo a su Megadrogueria en Capital(en realidad de las multinacionales)estableciendo que Laboratorio vende y cual queda afuera porque no participa,como Gador en Oncologia o Beta en Diabetes,por ejemplo.La cuestion es mas extensa y complicada.El cofer,siempre con Almada y Allende,atras,armaron el FTI,con los laboratorios que mantuvieron el ambulatorio a cambio de la exclusividad en los Planes Especiales. capitaron falsamente con drogas antiguas,fuera de uso,esto origino que ante la negativa de los medicos a utilizarlas,el iosper pagara al cofer por medicamentos no utilizados(por capitacion y a la vez,pagara por medicamentos en vigencia,obligatoriamente por Convenio a su unico proveedor:COFER,es decir que ante una misma enfermedad,oncologica por ejemplo en un mismo afiliado,el iosper paga por lo que por su antiguedad el medico rechaza y no usa y paga atraves del Plan B12,lo que realmente corresponde y esta en vigencia medica.Que tal?Dos veces por la misma enfermedad,al mismo afiliado,30,40 o50.000 $ por mes,por dos,de los cuales uno es real y el otro no se entrega por su obsolescencia,pero,se paga igual.Donde va ese dinero multiplicado por 200 o 300 afiliados por mes?Quizas algun diputado,que recolecta lo que el contador del cofer,le entrega,lo sepa.Si te animas abri un foro de discusion.Tenes todas las instituciones de control de este estado,del anterior y del que viene,en contra.De paso recordale a los memoriosos,como el impoluto abogado de ATE,Baridon(hijo de un Procesista)recorrio todos los laboratorios en busca de "colaboracion",para que sus productos figuraranen el FTI,en la gestion ATE-AGMER

26/9/07 1:31 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

No aparecen opiniones del Instituto ni del movimiento de farmacologia.Porque?No interesa?No hay preguntas?Ya es todo conocido?Ya envie una punta,ahora escucho o veo,como quieras.Por ejemplo quien paga multiple sclerosis luego de la maniobra del Presidente su Asesor Medico en Farmacologia y el Colegio,avalados por la actual conduccion sindical ycual es el importe por mes?Espero y escucho.

8/10/07 3:39 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

El negocio de los genericos no pasa por las obras sociales,a ninguna le conviene vender genericos porque se les cae el retorno,salvo que sea local y con 100 afiliados.El negocio de los genericos en Argentina se llama Remediar y lo paga el Estado,lo capitanea Gines y fue impuesto por Dualde,por eso Gines sobrevive a los cambios de presidentes,la cuestion es llegar a los dueños de las fabricas,no,a los testaferros,hay muchas teorias,la que mas se repite es la de un ex-presidente y su ministro de salud,pero,en Argentina quien investiga lo importante desde el poder,con poder e informacion si esta recibiendo de lo que seria el motivo de su investigacion.

29/10/07 11:23 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

las razones que usted muestra para desprestigiar los medicamentos genericos no tienen fundamentos cientificos, pues deberia saber que un medicamento generico posee el mismo principio activoy en las mismas dosis que uno de marca, si no cree compare la aspirna de bayer y el acido acetil salicilico en presentacion generica, un consejo lea un poco mas, pero de articulos cientificos no de blogs le recomiendo los de la journal medical; usted tambien acusa al sistema de control de su pais, el hecho de que las instituciones gubernamentales sean corruptas no significa que el medicamento sea el culpable, sino esta instituciion que no realiza bien su trabajo. lea mas por favor

13/2/08 2:46 p. m.  
Blogger Marian dice...

Si me dice quien es, aunque sea vía correo, le respondo. A los anónimos no.

13/2/08 3:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home