Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

viernes, junio 08, 2007

Donación de órganos I

Estás de acuerdo con la donación de órganos?
Estás de acuerdo con el transplante de órganos?
Contame que pensas.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Araña Patagonica dice...

si.. estoy de acuerdo.
creo que en la medida en que "donemos" habrá menos lista de espera para los que lo necesitan.
un beso

8/6/07 4:26 p. m.  
Blogger Marian dice...

gracias x dar tu opinión, asi me gusta!
beso

8/6/07 8:06 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo dice...

Yo estoy de acuerdo. Eso de creer que no hay que ser donante porque los médicos te dejarían morir es bastante egoísta.
En realidad no creo que sea así, un médico idiota o negligente te puede dejar morir aunque no seas donante o aunque no tengas ningún órgano en condiciones de ser transplantado. Así que sí, por lo menos yo, si estoy en una situación de la que sé que no voy a salir, preferiría darle la oportunidad a otra persona, qué se yo.

Besos

12/6/07 10:10 a. m.  
Blogger Marian dice...

Jes, Bienvenida y gracias x dejar tu opinión.

12/6/07 10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bueno, voy a disentir un poco con las opiniones.
En particular, no aceptaría jamás que me donaran un órgano pues significaría que no estoy aceptando los resultados de mis propios actos. Eso sí que es egoísmo. ¡Que me den un órgano para poder vivir unos años más! ¿Con qué calidad de vida? ¿Dependiendo de medicamentos para evitar, en la mayoría de los casos, rechazo del órgano que se me ha dado?
Además, es verdad que el donante tiene que estar vivo. Si no pregunten a un médico de suma confianza y verán. Un donante no puede estar sin vida pues el órgano no sirve. ¿Se entiende eso?
Pregunto, asimismo: ¿han escuchado noticias, por estos tiempos, de personas en coma profundo que han despertado nuevamente???? ¿Se han planteado qué está significando eso?
O sea que: ¿podría ser que una persona que tiene "muerte cerebral" puede en algún momento despertar?
¿Qué estamos haciendo al donar órganos? Ciertamente que desconocemos la naturaleza profunda del ser humano y su interrelación con sus seres queridos o más próximos. Los invito a tener miradas diferentes sobre este tema que es de profundo interés para quienes bucean en los bordeantes ámbitos de la Vida y sus significados. Anímense a realizarse preguntas, preguntas y más preguntas y descubrirán repliegues insospechados de este tema...

13/6/07 9:39 p. m.  
Blogger Marian dice...

María, gracias x poner tu opinión.
Quiero abrir este espacio justamente p pensar y replantearse a cada uno donde se para al respecto.
Quisiera intentarlo, q cada uno piense, sienta y decida acorde a sus creencias, como tiene q ser. Pero sabiendo OTRAS miradas... q las voy a expresar en los siguientes post, desarrollaré el criterio médico, el económico, el espiritual y otros, las conclusiones tb.
Me gustó la invitación a tener miradas diferentes, tal cual, entregarse a preguntarse OTRAS cuestiones.
Este espacio es lo q intenta realizar.

14/6/07 10:16 a. m.  
Blogger JESUS BRICEÑO dice...

ESTOY DE ACUERDO CON LA DONACION DE ORGANOS, ES UN ACTO DE AMOR PODER SALVAR LA VIDA DE OTRAS PERSONAS DONANDO ORGANOS Y ADEMAS ES LA CONTINUACION DE LA VIDA DE LA PERSONA Q DONA, PORQ ELLA SEGUIRA VIVA A TRAVES DEL DONANTE.
EL PAPA DE MI HIJA MAYOR TUVO MUERTE CEREBRAL Y SU FAMILIA NO DONO LOS ORGANOS, SE HUBIERAN PODIDO SALVAR MUCHAS VIDAS. YO ESTABA EMBARAZADA Y NO PODIA HACERME CARGO DE LOS TRAMITES EN EL HOSPITAL. POR ESO LES HE DICHO A MI FAMILIA Q SI A MI ME SUCEDE LO MISMO DONEN MIS ORGANOS SIN PENSARLO DOS VECES.
BESOS

14/6/07 2:31 p. m.  
Blogger Marian dice...

Marielena, te agradezco x dejar tu opinión al respecto, de un tema tan complejo.

15/6/07 10:28 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Creo que es súper importante tomar conciencia sobre este tema. Lo que sucede es que hay mucho miedo, la gente piensa que si son donadores voluntarios los traficadores te van a perseguir para quitarte tus órganos, o que si estas en un hospital muy mal, van a dejar de hacer todo lo posible por salvarte para luego obtener tus órganos.

Es cuestión de ponernos las pilas y apoyar las campañas de donación de órganos, enseñar a la gente y concientizarlos. Les comparto un comercial que hice en la universidad sobre este tema, espero que ayude un poquito a que la gente se de cuenta que uno puede salvar vidas.

http://www.youtube.com/watch?v=X6FSBKBKjEg

21/8/07 4:34 p. m.  
Blogger Marian dice...

Gracias x interesarte en el tema Samantha y x participar.

25/9/07 11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Bueno. La Donacion de organos es algo que no deberia ni discutirse, el permitir que una persona siga viviendo, es lo mas maravilloso que alguien pòdria hacer, luego de dar la vida.

Y respecto a el comentario de Maria. Si es verdad han ocurrido casos de una recuperacion de un coma profundo, PERO ES IMPOSIBLE LA MEJORA DE UNA MUERTE CEREBRAL, no confundamos los terminos. Si vamos a opinar, hay que informarse primero.


(Soy Estudiante de Medicina, se de lo que hablo)

Saludos.

4/7/08 11:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home