Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

jueves, abril 26, 2007

Crisis de Valores

El domingo el Ruso estaba mirando la carrera de autos, como habitualmente lo hace los fines de semana, más el fútbol que pasen y esas cosas... bueh.
Durante la carrera que, suelo mirar con un ojo (porque me gusta ir -no mirarla por la tele-), en un momento hubo un silencio en la transmisión... había ocurrido un accidente (los cámaras, no tomaron nada... !!!!) al ratito muestran y era una piña que se habían dado, algo importante, gran movimiento de vehículos de seguridad, bomberos y ambulancias... le digo al Ruso,
Marian: -"el vago se murió",
Ruso: -"no se" ,
Marian: -"si! se murió"...

... al rato los autos en pista nuevamente...
y yo: "coooomooo?!?!"
y me quedé pensando, que pasaría, me habré confundido (casi imposible, veo, más bien percibo energías) noooo, no podía ser, yo lo vi asustado y que no estaba en su cuerpo...
me quedé pensando en el horror de él, todo seguía y el sin su cuerpo... y nadie lo comunicabaa!

Vergüenza
Tristeza

Se murió el piloto del auto y siguieron el espectáculo...
Convengamos que lo es, propaganda, tele, promociones, ventas, premios... un espectáculo.
"el show debe continuar"
A un alto costo.
No hay respeto por la vida humana.
(ni el principio ni el fin)

Y a sus compañeros de carrera les avisaron cuando ésta terminó, cuando iban a festejar el triunfo, ahi les contaron la verdad. Desastroso el manejo de la información. Inhumanos.

Crisis de valores,
estamos mal como sociedad
y vamos peor, al parecer...

lo de Clarín hoy... acá




* (9:52p.m.) Acá tenes la evidencia que el piloto Castellanos Guillermo murió en la pista, como te decía...
"Tras el choque, "Castellanos largaba sangre por la boca y tenía el cuello roto. No estaba agonizando. Ya estaba muerto. Tenía un caño de la jaula atravesado en la espalda", relató Pagano. Y de inmediato, el bombero advirtió: "Mientras yo sea jefe de los bomberos, las dotaciones no volverán a brindar seguridad en el Turismo Carretera nacional. Si ellos (por la Asociación de Corredores de Turismo Carretera -ACTC-) montan el circo, que traigan también a sus payasos".

si tenes ganas leé la nota del Once Digital de aquí Paraná.

* Otra evidencia:
(me cuentan hace un ratito) Que por otro lado hay filmaciones del mismo médico de la ACTC, cuando va al auto en cuestión, se retira para atrás y comienza con gesticulaciones golpeandose las piernas muy nervioso, no sabiendo que hacer.
La ética indica que hay que atender al herido, pero él no lo hizo.
Si hay vida hay que atenderlo.
Porqué no lo atendió?
...de más está decir que porque no había vida.

Etiquetas:

13 Comments:

Blogger Nala dice...

Yo lei por ahi que no les quisieron decir a los demas pilotos hasta que no hubo terminada la carrera.
Clah, no vas a pretender que sigan corriendo después. Lo más sensato y humano hubiera sido suspender la carrera, pero quiero creer que no murió en la pista. O que estaban tan pendientes del piloto que no se dieron cuenta que el resto seguia corriendo. No se, quiero creer.
Sino, es para hacerles un juicio descomunal...

26/4/07 5:47 p. m.  
Blogger Mariana dice...

Totalmente de acuerdo. Que bárbaro, y que triste!

26/4/07 8:25 p. m.  
Blogger Marian dice...

Nalita:
La vez pasada en el TC Pista, se había muerto uno y lo quisieron tapar, ahi salió Marquitos Di Palma a contarles a todos los medios periodisticos y a sus compañeros, fue hace poco. Armó tal lío q no lo podían calmar, ni hacer callar. Los otros pilotos decidieron x unanimidad no correr (como es sensato q suceda).

Nena, el piloto se murió ahi, desencarnó ahi mismo, yo lo percibí.

Acabo de encontrar testimonios periodisticos q en un ratito lo pongo al pie del post.

26/4/07 9:51 p. m.  
Blogger Marian dice...

Mariana:
si
Triste, vamos mal asi socialmente hablando, hay mucho q trabajar.
Si no tenemos claros los valores.... retrocedemos.

26/4/07 9:52 p. m.  
Blogger poetarafa dice...

Hola Maran, es por eso que ya no veo carreras de autos, aunque me gustan, es lamentable que los riesgos sean tan altos.
A veces podemos percibir cuando alguien muere y ese frío no se lo puedes explicar a nadie.
Lamentables circos se montan alrrededor del dinero.
Hasta luego, besits.

27/4/07 8:49 p. m.  
Blogger Araña Patagonica dice...

Es la misma repulsión que me causó cuando Nalbaldián jugó un partido "re importante" el mismo día y a la misma hora que enterraban a su sobrinito que murió trágicamente (argumentando que "el así lo hubiera querido y mi familia me apoya..")
Será lo de "el show debe continuar", pero a mi, sinceramente me causó repulsión.
Besos

27/4/07 11:00 p. m.  
Blogger Thiago. dice...

Dios. No se. :(

29/4/07 8:29 p. m.  
Blogger Marian dice...

Poetarafa:
Reales circos, si, asi los denomino CIRCOS (a eso y a otras cosas).

Ese "frío" es solo una de las sensaciones y con los q me conocen hablo todo el tiempo de estos temas.

Hasta luego

30/4/07 11:26 a. m.  
Blogger Marian dice...

Arañita:

Como puede ser?!
No hay respeto x la vida!
Se pierde eso, se pierde todo.

Debemos volver a enseñar algunas cosas importantes...
va a estar complicado, xq desde el ejemplo, vamos mal.

30/4/07 11:28 a. m.  
Blogger Marian dice...

Thiago:
Si.
Es como te digo.

30/4/07 11:30 a. m.  
Blogger Lic. Karina Morales dice...

Que espanto!!!
No te puedo creer...

1/5/07 10:49 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

y... cómo fue que percibiste esas enegías através del tv? No es que dude de eso, pero espero que me orientes...
Buena semana

2/5/07 2:50 p. m.  
Blogger Marian dice...

Si, Kary.

Citizen, bienvenido!
Es humano dudar.
Todo el tiempo y desde chiquita "percibo energías" de fotos, de videos, en persona, de sitios... solo tengo q prestar atención y listo. Vine a este mundo con esta capacidad (y otras) Muy largo p un comment.
Lo q quieras de orientación, a tus ordenes. Pregunta nomás. Mandame un mail con tu foto asi te conozco ;)
Saludos.

2/5/07 5:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home