Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

martes, febrero 07, 2006

Errores ortográficos

Si hay algo que me molesta sobremanera son los errores de ortografía. Me alteran. No sé bien por que razón es así. Pero si veo un cartel en la calle mal escrito, entro y le digo al dueño que lo arregle... si, aunque te rías. En los diarios, he encontrado muchísimos y los sigo encontrando. En los libros, ya es más difícil de encontrar, pero también hay.
Es como que deseo cambiarlo al instante y que se lea bien.
Ni hablar en la tele, mejor no.
Después de todo hay correctores humanos e informáticos...no es tan complicado escribir sin tantos errores.

12 Comments:

Blogger Berny dice...

Esto está bueno...pero relajate,



Besitos

7/2/06 6:32 p. m.  
Blogger Berny dice...

relájate...jajajaja

perdón me faltó un acento,

besitos

7/2/06 6:33 p. m.  
Anonymous Anónimo dice...

es cierto eso de los errores. cuánto me molestan...

lo mismo me ocurre con el nuevo idioma creado gracias a los sms.

¿es que tanto les cuesta escribir bien?

7/2/06 7:20 p. m.  
Blogger Ferdinand Mortnais dice...

Lo peor es leer algo que escribió uno y encontrar algún error bestial. Si los errores de los otros me molestan un poco, los mios me avergüenzan.

7/2/06 7:28 p. m.  
Blogger Salzanita dice...

A mi me pasa lo mismo...me pone loca...más cuando la que se equivoca soy yo!!!

8/2/06 10:31 a. m.  
Blogger numaleon dice...

sho no los soporto, ke se la ba a aser. perdon, es "acer" la marca.

10/2/06 9:20 a. m.  
Blogger Marian dice...

berny
muy bien con acento...
son esas pequeñas cosas q me alteran...
es asi
saludos

p.a.alvarez
eso mismo me pregunto
¿es q tanto les cuest...?

10/2/06 4:43 p. m.  
Blogger Marian dice...

ferdinand mortnaïs
idem
Hay algunas palabras q se duda como escribirlas, eso si, no se si te pasa. Pero debo sacarme la duda p poder escribirlas bien...y sino busco algún sinónimo, y listo!

salzanita
A mi también me pone locccaaaaa!!!
de atar, ehhh

10/2/06 5:12 p. m.  
Blogger Marian dice...

cele
si si, bajan los puntos, claro está! Imaginate si escribe así!!! Cómo será en otras cosas?!?!
jajaja

numaleon
te voy a matar!!!!!
no me conocés enojada, ehhh?
je je je

10/2/06 5:15 p. m.  
Blogger Noe dice...

Uf, si, me saca FEO. Y encima es como que me saltan a la vista automáticamente... Besos!

10/2/06 10:58 p. m.  
Blogger Marian dice...

noe
siiiiiii, idem.
xq será q saltan ante q otra cosa, hay veces q leo cosas bonitas pero cuando veo los errores, los tengo q marcar...y me da "cosa"...
+ besos

11/2/06 3:29 p. m.  
Blogger principio de incertidumbre dice...

"Me alteran. No sé bien por que razón es así."


Con ánimos editoriales... Te faltó un acento en el "que". Iba "por qué".

;-)

Yo me enojo bastante, en general no digo nada, pero ya que compartimos la bronca.
Me molestan de sobremanera las empresas, que cuentan con gente especializada. Pero lo que más bronca me da es esa manía de no usar todos los signos (ya sea de interrogación o de admiración), en onda... progre o evolutiva del lenguaje y vaya a saber qué sanata. Incluso hay quienes me han dicho que en el origen (latín) no se usaban los dos, pero si luego de varios siglos usamos los dos, no veo por qué ahora cambiarlo.

17/2/06 5:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home