Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

miércoles, julio 30, 2008

Primera barbie

le han regalado la primera barbie a la niña...
mmmm
creo que estamos en problemas

porque le gusto

alguna idea?
como para disuadir ese entusiasmo, je

Etiquetas:

18 Comments:

Anonymous Anónimo dice...

Marian: El entusiasmo dura un tiempo. A Trini también le gustó su primera Barbie regalada (primera y única porque no le voy a comprar ninguna). Más que nada ponerle los zapatitos, perderlos y sacarle el vestido. Lo positivo fue que se bañaba con más ganas porque iba a bañar a Barbie. Lo no divertido es que empezó a cantar: Soy lo que quiero ser, soy una Barbie Girl, Barbie Girl. Ahora (3 años y 3 meses) casi ni la mira. Pero sí, las guachas de esas muñecas causan en las niñas amor a primera vista. A mí me sirvió para que Trini quiera lavarse el pelo. Hay que encontrarle un lado positivo ¿no? Besos, Claudia.

30/7/08 11:44 a. m.  
Blogger Vivi Briongos dice...

Mmmm... Tas en el horno...
Ojalá sea como dice Claudia... pero a los 5 ó 6 años, quizá antes, les encantan!!!!!
Mi humilde sugerencia es que le tejas/cosas algunas muñecas caseras, con el mayor añor del mundo. Te juro que se les van a deshilachar, romper o ensuciar pero siempre van a perdurar en el tiempo. Y si pueden sucumbir a la tentación de comprárselas ustedes, es lo mejor. Que las que tenga sean regaladas. Con el consumo que hay en la calle y en todos los medios, lo que menos necesita es que en casa se lo estimulen!
Si vieras lo que es la barbie embarazada, te morís! Es una cesárea en vivo y en directo!!!!!!!!!! Le sacás una tapita de "carne" de la panza y sacás al bebé. Después le volveés a poner la tapita y listo! Un horror!!!!! O sea, la cesárea salva vidas tanto de mujeres como de niños, pero la verdad que la manera de parir naturalmente que tenemois los mamíferos, no es esa! Así que para primera imagen de lo que es un nacimiento para una niña, me parece nefasta!
Me fui al carajo, beso!

31/7/08 1:20 a. m.  
Blogger Salzanita dice...

jua jua...ya sé ya sé...hacele ver los sketchs de Juana Molina en Juana y sus hermanas donde la protagonista era Barbie

31/7/08 9:44 a. m.  
Blogger Patito dice...

Bebotes! no hay nada para una niña, como tener algo en un tamaño real, esteticamente correcto...
Yo nunca tuve una marca "Barbie", pero si de las otras, no me gustaban mucho, asi que les metia la cabeza en la palangana y les crtaba el pelo, pero si me encantaba jugar a la mama, a la maestra y a todo (actuando) con los bebotes... si participas en esos juegos, vas a ver como deja a esas crueles imagenes de lo que una mujer nunca será y se entusiasma con algo más real...
Saludos y besos

31/7/08 10:25 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Hola Marian. Gracias por tu linda visita y tu recomendación acerca de mis pelos. Es una muy buena respuesta.

Te soy honesta, acá han estado saliendo unas muñecas peores que las Barbies, se llaman Bratz o algo así y te juro que después de verlas añoro los tiempos en que Barbie era la que reinaba. La única "filosofía" de estas muñecas es ir de compras, maquillarse y cosas así. Barbie por lo menos tiene otros intereses, digamos.

Para que Fiamma se olvide un poco de ella, creo que el consejo de Turca es excelente, además de que tiene una nota sentimental extra para madre e hija ;)

Besito.

31/7/08 5:45 p. m.  
Blogger ♥ Titi ♪ dice...

Imposible... es el comienzo de una larga carretera de muñecas barbies, después le siguen los Ken, y tooodos los accesorios...

jaja Besos

31/7/08 11:27 p. m.  
Blogger UMA dice...

Al principio les encanta, despues pierde interès porque es imposible de manipular:))
Besos!

2/8/08 1:09 p. m.  
Blogger Nika dice...

jajajaja!! Estamos igual!!! Acá resistimos estoicas 4 años, hasta que el lunes pasado le regalaron una (x suerte marca pirulo). Aca la teoria y bajada de linea es: Barbie tiene cara de tonta, no? Y la peque siempre pregunta por que, y te podés imaginar las charlas bizarras que mantenemos!! Pero buen, esta fue "aceptada" solo porque no tiene la cara "tan de tonta como la Barbie" y porque es una princesa. Lo bueno... ya perdió la cabeza!!!
Y sí, también tuvimos la etapa de cantar "soy una Barbie girl" pero... todo no se puede!! Hay que estar a mil frentes!!!
Besos!

3/8/08 8:08 p. m.  
Blogger Marisa dice...

Pienso que una Barbie debería ser una muñeca más: no le tengas miedo, es sólo un objeto bonito. Creo que está en el entorno familiar la posibilidad de que la nena juegue con muñecas variadas y no quede atrapada en la vorágine del mundo Barbie. Tranquila, no pasa nada: es una muñeca linda, como tantas otras, nada más.

5/8/08 2:53 a. m.  
Blogger Tierra Madre dice...

Ay no! Barbies no! Perdón, pero yo tengo una visión un poco extremista del tema juguetes. Tanta cosa plástica que arruina nuestro planeta, cuando sabemos bien que los nenes se entretienen con cacerolas y otras cosas bastante menos sofisticadas pero mucho más creativas. EStá bueno ponerlos a los chicos a ahcer sus propios juguetes con cosas recicladas. Y ahora con internet hay TANTAS ideas! En fin, perdón si me pasé un poco en esta primera visita! jijiji. ESpero que no le dure el entusiasmo! jajaja

6/8/08 12:10 p. m.  
Blogger Ale dice...

me parece a mi que no hay que temerles, seguramente F. disfrute muchisimo de otras cosas también, a mi me pasa que J. tiene mil juguetes de "plastico" pero también disfruta muchísimo jugaar con dos muñecos de tela que nosotros le hicimos, o hacer carreras en la vereda, o jugar al taller mecanico, o inventar historias con libros o sin ellos, jugar con masa de pan o con unos titeres casi sin forma o con un auto a control remoto... lo importante es poder jugar, dejar volar esa parte mágica que es el juego, que es sanador, disfrutarlo con ellos y sobre todo entregarle la mayor cantidad de recursos, jugar con cajas y tupper es compatible con tener una barbie!
a eso si, yo le compraría DOS autitos eso genera un efecto increible en las nenas, como en los varones regalarles un bebote!
J. juega feliz con un cochecito de bebes y un bebote como con un triceraptus y cuando se encuentra con una de su edad le encanta jugar a los papas y el es un padre cambiador de pañales, tal cual hicieron con él, eso no tiene precio, sea barbie, de trapo o un caja de gelatina con 2 ojos pegados y unos pedazos de lana efecto pelo...

7/8/08 6:42 p. m.  
Blogger Mariela dice...

Noooooooooooooo, barbies nooooooo, escondesela.

8/8/08 3:18 p. m.  
Blogger Marian dice...

Clau, me alegro q Trini gracias a esa muñeca se lave el pelo y se bañe con + gusto.
Le duro poco a esta niña tb (menos mal!) yala dejo en un rincón patas p arriba
jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Turqueli, tiene montones, quedate tranqui. Ni en pedo le compro una de esas.
Barbie embarazada? what? a noooooo y encima el mensaje. Mejor no hablo.
Sabias q hicieron una replica a tamaño normal y es practicamente imposible q una persona tenga las medidas de barbie?, se caeria, no se sostiene.

12/8/08 12:06 p. m.  
Blogger Marian dice...

Salza, prometo buscarlos
jaaaaaaa

patito, bienvenida!
ya la dejó en un rincón
jajajajajajaj

paularincones, muñes peores q las barbies?, wow, increible

Titi, callate
callate
shhhhhh

Uma, jajajaja, debe ser q se dio cuenta ya (espero)

12/8/08 12:21 p. m.  
Blogger Marian dice...

Nika, viste, en todo tenemos q estar che!
Con el "ya perdio la cabeza", me diste una idea, jeeee
x si acaso

Marisin
yo toy re tranqui nena

Tierra madre, bienvenidaaa
jaaaaa, no le duró nada el entusiasmo
menos mall
y no hice nada yo, q conste
(hasta el momento)

Ale, eeesssaaa es otra idea, autitos, sep. A Fiamma le encantannn

Soy mama, bienvenida!
jaaaaaaa
tb vale la ideaaaa
anotada
jaaaaaaaaa

12/8/08 12:26 p. m.  
Blogger Horacio dice...

una buena idea es revoleársela por la ventana

13/8/08 3:44 p. m.  
Blogger Marian dice...

no me des ideas asi
q me voy a tentar

13/8/08 5:46 p. m.  
Blogger Rosana dice...

Que tema! No soy amiga de las Barbie pero parece ser que si las niñas no tienen una no pertenecen a ... ???
Pues bien, en casa Matilda (mi hija de tan SOLO 1 AÑO) recibiò de regalo de manos de su padre (mi compañero de lecho) una BARBIE!
A veces creo que duermo sola...

3/9/08 12:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home