Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

miércoles, enero 18, 2006

Dudás?


Algún profe de Matemáticas!!!!!
Algún Ingeniero especializado!!!
Esto es muy lógico, pero no tiene explicación lógica posterior.
Bueno este tipo de cosas me encantan, porque sirven para re-plantear a algunas mentes, algunas "cositas", si.
Si dudás, dibujalo en una hoja cuadriculada, pintalo, recortalo y armalo (no es complicado,ja)
La mente y lo aprendido es lo complicado...

5 Comments:

Blogger augusto dice...

Este es viejo...ya me lo sabia.

El triangulo grande (rojo) tiene una relacion entre catetos de 3 a 8, mientras que el pequeño (verde oscuro) de 2 a 5. Por decirlo de alguna manera el triangulo grande tiene menos pendiente que el pequeño.

El engaño está en decir que "las figuras son las mismas arriba y abajo" porque no lo son. En ninguno de los dos casos se trata de un triángulo rectángulo de pendiente 5 a 13, sino de dos figuras irregulares que no son triángulos:
El cuadrado que falta sale de la diferencia de area que hay donde estaría la hipotenusa.

19/1/06 12:54 p. m.  
Blogger Marian dice...

cómo???
hoy estoy un poco lenta

23/1/06 9:50 a. m.  
Anonymous Anónimo dice...

Para mí es cuestión de ángulos.
El triángulo rojo cambia de posición y falta espacio porque la hipotenusa lo requiere al subir en la ubicación.No se si me explico, yo me entiendo.
MaBety

31/1/06 7:30 a. m.  
Blogger Marian dice...

sigo esperando la opinión de las dos expertas de la familia....

10/2/06 1:50 p. m.  
Blogger R4F43L dice...

Aparte de las pendientes...por cuestión de lógica el AREA debe permanecer constante...en ambos casos el área es la misma..si el cuadrado "faltante" estuviera lleno entonces mágicamente el segundo triangulo se habria agrandado (--><--) contradicción.
Saludos

6/9/06 11:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home