Marian

" SIT TIBI TERRA LEVIS "

" Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracan en otro lado del mundo " Teori­a del Caos.
Mi foto
Nombre: Marian
Ubicación: Paraná, Entre Ríos, Argentina

Multifacética, un poco loca, soñadora o práctica (según la ocasión), hedonista, creativa, curiosa, perceptiva...

miércoles, mayo 31, 2006

Mariposa

La razón de la elección de la mariposa...
sí, esa que está por aquí arriba de la página...


* Ya he mencionado la película "Efecto mariposa"
aquí

* Me parece más que interesante la frase... "Hasta el suave aleteo de una mariposa puede desencadenar un huracán en otro lado del mundo " Teoría del Caos. (ya lo sabés).

* Soñar con mariposas....
"Soñar mariposas en un jardín verde adornado con flores indica prosperidad durante un largo tiempo pero advierte que la inconstancia lo perjudicará. Cuando las mariposas vuelan cerca del soñante es anuncio que pronto recibirá buenas noticias de seres queridos. Esto mismo para una joven, especialmente si es en edad de casarse, indica que sus deseos de amor están muy cerca de realizarse.La mariposa blanca simboliza pureza de pensamiento. La mariposa de varios colores simboliza veleidad, inestabilidad emocional y mental. La mariposa negra es de mal agüero, pues prevé problemas y malas noticias." Interpretación según
éste sitio.

* "Liberar Mariposas en los momentos especiales es un recuerdo para toda la vida. El símbolo de la mariposa es libertad de pensamiento y deseos hechos realidad. En los eventos sociales se liberan mariposas vivas como símbolo de libertad, bienaventuranza y unión. Esta moda ha crecido vertiginosamente en las bodas y algunos otros eventos sociales como bautizos, inauguraciones de eventos y graduaciones. También ha tenido auge en las escuelas y colegios donde los alumnos tienen la oportunidad de ver nacer la mariposa con el objetivo de conocer más de cerca el proceso de la metamorfosis de este bello insecto.
Susurre un deseo a una mariposa hermosa y el deseo vendrá en verdad... Según una Leyenda India Americana - si una persona pide con vehemencia un deseo, para hacerse realidad, debe en un susurro, pedírselo a la mariposa. Puesto que la mariposa no puede hacer ningún sonido, no puede revelar el deseo a cualquier persona sino sólo al gran espíritu que oye y considera a todos. En gratitud de dar la libertad a la hermosa mariposa, el gran espíritu concede siempre el deseo. Así pues, según leyenda, pidiendo un deseo y dando a la mariposa su libertad, el deseo será llevado los cielos y se le concederá." Fuente acá.

* "El silencio de los corderos" es el libro, la película "el silencio de los inocentes". Si apreciaste esta obra, quizá encerrado está el simbolismo de la metamorfosis, mezclado con psicopatología... con transformación...

* Según los celtas: "Otras de estas asociaciones las podríamos hallar entre un insecto en el que a veces no reparamos demasiado, quizás hasta insospechado, como es la mariposa con su corta y efímera vida. Entre los celtas las mariposas tenían una simbología concreta, representaban su creencia en la existencia de las hadas. Muchos de nuestros antepasados lucían broches o enseñas variadas que denotaba la creencia y el respeto por esos espíritus ancestrales. Según nos cuentan las leyendas los seres feéricos deambulan entre ruinas antiguas y montículos de colinas, entre las ruinas se sienten resguardados por las coberturas de hiedra que se extienden por doquiera. Quizás, una de las mas conocidas hadas de la hiedra sea "La dama Verde de Caerphilly" que toma esta forma, cuando no anda por las ruinas. Aunque aún y así, se puede apreciar su rostro, oculto entre hojas de hiedras y enredaderas

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, "morir" en el Otro Mundo, para, nacer en este, en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas, montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador. La mariposa está asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen." Fuente
acá

* "Si Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación." "MARIPOSA: Transformación Algunas investigaciones científicas han comprobado que la mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es, pues, el símbolo de la transformación total. Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Su Medicina está relacionada con el aire y los poderes mentales. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno." Fuente
acá.

* Del libro "la Rueda de la Vida" de Elisabeth Kübler-Ross:

"En cierto momento mis pensamientos volvieron a mi viaje de Maidanek, veinticinco años atrás. Allí recorrí las barracas donde hombres, mujeres y niños habían pasado sus últimas noches antes de morir en la cámara de gas. Recordé la impresión y asombro que me causaron las mariposas dibujadas en las paredes, y mi pregunta: "¿Por qué mariposas?" Entonces, en un relámpago de claridad, lo supe. Esos prisioneros eran como moribundos; sabían lo que les iba a ocurrir. Sabían que pronto se convertirían en mariposas. Una vez muertos, abandonarían ese lugar infernal, ya no serían torturados, no estarían separados de sus familiares, no serían enviados a cámara de gas. Ya no importaría nada de esa horripilante vida. Pronto saldrían de sus cuerpos como sale la mariposa de su capullo. Comprendí que ése era el mensaje que quisieron dejar para la generaciones venideras."


Hay más razones... (por hoy suficiente)

miércoles, mayo 24, 2006

Informaciones varias

1. Estoy con varias ocupaciones ... aparte de lo que realizo, tengo cosas nuevas agregadas...yo sola me meto en más. Siempre quiero más, en fin...(eso es incurable) jaaa.

2. Para los blogger: Ya me voy a poner al día con los posts de la comunidad bloggera, sepan disculpar la demora.

3. Para los del MSN: Ya me funciona el micrófono. Al fin!!! si, estuve sin él por varios meses, pero anoche el ruso en sólo 7 minutos me lo habilitó nuevamente, así que funcionaaaaaaa!! No estaba roto. Yo creía eso.

4. Les cuento que tuve una sorpresa un poco desagradable ayer en el blog. Me encontré con más de 100 mensajes anónimos en inglés y con publicidad. Una bronca!!! Me informaron que era "blogspam"...que hay ciertas cosas que pueden atraer a que te lo envíen...en fin, no fue precisamente divertido borrar uno por uno los mensajes publicados. Así que me vi obligada a habilitar la "verificación de palabras". Un modo de filtrar este tipo de mensajes no gratos. Disculpá las molestias, pero no me quedó otra.

5. Acepto todo tipo de ideas y sugerencias al respecto, por favor comunicate a
fatimariangeles@msn.com (es correo electrónico y habilitado para messenger).

Gracias.

domingo, mayo 21, 2006

Qué les enseñaste a tus padres?

¿Qué le enseñaste a tu viejo?
¿Qué le enseñaste a tu vieja?
¿ Qué les enseñaste a tus padres ?
Porque ya sabemos que ellos nos enseñan cosas... nos hacen sufrir otras, nos hacen dar rabia, pena, descontrol, algunas gratificaciones, ... infinitas sensaciones y sentimientos para ponerme a contar acá... pero, por eso, justamente: que cosas les enseñaste vos? Materiales, sentimentales, espirituales...Qué cosas?

sábado, mayo 20, 2006

Maxi


Éste nene es mi sobrino.
Se llama Maximiliano.
Acá salió bastante empacado porque justamente no quería que le saquen una foto, jaaaa.
Y así salió...

viernes, mayo 19, 2006

Lux

Por qué no lo llevaron para que juegue con la selección argentina en el mundial?
Viste la pequeña entrevista que le hicieron...dónde él estaba emocionado, triste, mal...por montones de cosas...
La verdad que no se casi nada de fútbol, mis interpretaciones al respecto dejan mucho que desear. Pero por qué?

jueves, mayo 18, 2006

En trance...

Estoy preparando la ropita del bebé...
Si...
ya
Y que!!
Tengo una cara de "boba" (no sería la palabra exacta).
Mirar esa ropa tan chiquitita: ositos, ranitas, batitas, enteritos, medias, gorritos, zapatitos, camperitas ... luego inmediatamente imaginarlo adentro de esa ropita es hermoooooooosssooooooo.
La sola idea me pone cada vez más obnuvilada.
Es como una especie de trance o algo así, (temporal calculo)...estoy pensando solo en el bebé y en sus cositas, que no le falte nada, de nada.
Boba mal.

Etiquetas:

miércoles, mayo 17, 2006

Noticias + Almuerzo...

Me parece que ya no es una buena combinación poner la tele con el noticiero mientras uno almuerza...
Hoy pasaron cada noticia espantosa!

Hay un grado de violencia mayor...
... o estoy muy susceptible en esta etapa.

martes, mayo 16, 2006

El Mate


Hoy paso una breve reseña de una costumbre, tomar mate..., su significado, propiedades y cualidades! (para mi .. uno amargo) El mate, una simple infusión, con sabor inconfundible que, incluso, si uno lo degusta seriamente, encuentra que no es rico. Tampoco feo: es sólo mate.
Pero he aquí la
cuestión. Hacete el distraído, te develará una gran verdad: el sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores:
* Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla está buena; la charla, no el mate.
* Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar; vos hablas y yo tomo y viceversa.
* Es la sinceridad para decir bien, basta, cambiá la yerba!
* Es el compañerismo hecho momento.
* Es la sensibilidad del agua hirviendo.
* Es el cariño para preguntar, estúpidamente, está caliente ¿no?
* Es la modestia de quién ceba mejor mate.
* Es la generosidad de dar hasta el final.
* Es la hospitalidad de la invitación, ya sea la alfombra de tela o de pasto.
* Es la justicia de uno por uno.
* Es la obligación de decir gracias, al menos una vez al día.
* Es la actitud ética, franca, leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir un mate que, ahora sabes, no es sólo un mate...

¿Qué es la Yerba mate?
La Yerba mate es un árbol que crece en las cuencas de los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, en una región sudamericana que abarca la zona trilimítrofe entre los países de Argentina, Brasil y Paraguay. Los indígenas de esa zona, los Guaraníes, usaron este vegetal desde antiguo por sus propiedades alimenticias y curativas.
Hoy, la Yerba mate se usa en forma muy extendida no sólo en esos países, sino en otros como el Uruguay y Chile, y en torno de ella se ha forjado una fuerte tradición cultural. Hoy su uso difiere de la antigua manera de consumirla de los Guaraníes, quienes maceraban sus hojas por días y luego bebían esa preparación como un curativo para diversas enfermedades (reumáticas, intestinales, etc.) y como un elíxir reconfortante que les brindaba fuerza y energía.
En Sudamérica es muy extendido el ritual del "mate cebado" como una manera social de consumo de la infusión. En la actualidad, la forma de consumo es la infusión, la cual se realiza de dos maneras predominantes:
• En forma de té, para lo cual se cuela la Yerba mate o se usa el empaquetado comercial en forma de los típicos saquitos en que se prepara el té.
• En el curioso ritual del "mate cebado", para lo cual se necesita una vasija pequeña (llamada mate) hecha de frutos naturales, de madera o metal; la bombilla, un tubo de metal o caña con perforaciones en su parte inferior que, al sumergirla en el mate con yerba, hace las veces de sorbete y colador al mismo tiempo. El mate se "ceba" (se sirve) con agua caliente, pero existe la versión fría llamada "tereré".
Esta costumbre muy generalizada en toda una vasta región de Sudamérica tiene connotaciones culturales muy fuertes. La Yerba mate se consume más por esa tradición que por sus muchas propiedades nutritivas y curativas.
Sus propiedades:
Los científicos estudian las propiedades de la Yerba mate para reducir grasas, en especial el llamado colesterol malo. En el caso de la yerba mate, los principios activos se encuentran en las hojas, por lo que se realiza una cosecha en forma de poda, que no perjudica al árbol. Sus propiedades terapéuticas y nutritivas no dependen de un solo principio activo, sino de todo el complejo.
Amplias y rigurosas investigaciones científicas señalan que la Yerba mate es un muy buen antioxidante, diurético y laxante natural. También tiene una poderosa actividad estimulante como tónico y hasta resulta preventiva de las caries dentales.
Otra de las acciones orgánicas de sus principios activos resultan muy apropiadas para combatir una de las patologías de mayor crecimiento en las últimas décadas: el sobrepeso y la obesidad. Se están estudiando científicamente sus propiedades para quemar calorías y grasas, en un estudio sobre dos grupos de personas en Argentina y Chile. Los investigadores se sienten atraídos por la relación entre alto consumo de yerba mate y bajo porcentaje de obesidad, por lo cual están estudiando las propiedades lipogénicas y termogénicas del mate.
Se fabrican cremas y geles sobre la base de extracto fluido de yerba mate para tratamientos anticelulíticos. También se comercializa en forma de cápsulas para adelgazar, y se le atribuye la propiedad de disminuir la tasa de colesterol, en especial el llamado colesterol malo.
En casos de decaimiento físico o depresiones menores la mateína, un alcaloide presente en la yerba, actúa sobre el sistema nervioso central, estimulándolo.
Las técnicas:
La Yerba mate en su uso medicinal debe ser procesada mediante diversas técnicas. Los productos se fabrican a partir de la elaboración de extracto seco, el extracto fluido y tintura líquida del vegetal:
• Obtención de la tintura: se maceran las hojas seca en una sustancia hidro-alcohólica (alcohol al 70%) dejándola reposar durante 15 días en un frasco que no le de luz ni sol. Se cuela y se prensa para extraer la tintura que se utiliza para administrarla como tónico y diurético, en forma de gotas.
• Extracto fluido: se obtiene por cocción de esa tintura a baño maría, hasta lograr la consistencia de la miel por evaporación. Así se logra este extracto frío que tiene entre un 15 % y un 20 % de humedad y se usa para elaborar las cremas y geles.
• Extracto seco: se realiza por cocción de la tintura hasta alcanzar sólo el 5% de humedad. Se usa para comprimidos o cápsulas que se prescriben para conseguir el efecto termogénico y la pérdida de grasas.
La mateína es un estimulante del sistema nervioso central, similar a la teína y la cafeína. La yerba mate tiene principios activos llamados catequinas, que también están en el té, el café y el cacao (mateína, teína, cafeína y teobromina respectivamente), sustancias estimulantes del sistema nervioso central.
La mateína es lo que hace de la yerba mate un tónico, un estimulante que combate la fatiga mental y física, y favorece el trabajo intelectual.
Por su parte, las saponinas son sustancias que tienen actividad como antioxidantes, también presentes en la Yerba. También se descubrió que la planta posee taninos, que actúan como cicatrizantes y astringentes. Además posee Vitamina C; vitaminas del complejo B; y minerales: calcio, potasio y magnesio.
Vitaminas y minerales por cada cebadura de 50 gr. de yerba mate:
Potasio........................................................547.50mg.
Magnesio....................................................185.25mg.
Sodio............................................................60.00mg.
Fósforo........................................................34.30mg.
Vitamina B1..................................................0.20mg.
Vitamina B2..................................................0.39mg.
Vitamina C...................................................0.65mg.
Pantotenato de calcio.................................3.25mg.
Niacina........................................................0.70mg.
(Fuentes:
acá y acá)

Etiquetas: ,

Cómo es ser abuela?


Cuantas ansiedades?
cuantos recuerdos?
cuantos expectativas?
cuantas noches de sueños?

esperando la realidad
hoy soy abuela!!!!!!
quien más es abuela?

(Post de MaBety -abuBety-)

Destino






Sentados en la profundidad,

de espaldas a lo infinito,

Mirando amargamente el sur,

casi tocándole los huesos.


Sintiendo el raquítico aliento austral,

la dársena vacía, nos despide,

el hielo aúreo nos apuñala,

con dolorosos destellos púrpuras.


Y allí quedamos, en el fondo,

mirando a ese arriba eterno,

preguntando ¿por qué a nosotros?

Casi tocándonos el alma.

(Realizado por Germán en "Seré famoso, o tristemente Célebre")

viernes, mayo 12, 2006

33

En horas cumplo años...
Nací un 13 de mayo y hace casi 33 años que estoy en esta tierra. Hay festejos programados el fin de semana con familiares, con amigos....
Acepto regalos...
Mejor dicho: Quiero Regalos...
(así les he dicho a todos).

jueves, mayo 11, 2006

Qué les pasa?

Qué les pasa a los hombres ante una mujer embarazada?
Noto que se acercan..Preguntan que si está todo bien. Que si necesito algo. Observo que algunos quieren tocar la panza, ...pero se frenan. Otros lo hacen con timidez y rubor.
Algunos no preguntan nada, pero se mueren por hacerlo...
De verdad, qué les pasa?
Creo que se inquietan, pero que exactamente los inquieta? (...o se conmueven o se movilizan?)
Alguien me puede contar?

Me da mucha curiosidad. (mucha)

Etiquetas:

martes, mayo 09, 2006

Sección: Posts

Desde hoy una nueva sección. "Posts". Serán las publicaciones elegidas (por mi) de los últimos días por alguna razón en especial. Las razones, pueden ser, por lo inteligente, por lo divertido, por lo ocurrente, por algún aporte..... Porque me guste (o porque sí). La podés ver aqui a la izquierda, inmediatamente debajo de los blogs y se irán actualizando correspondientemente.
Hoy inaugura la sección Hernán Pablo Nadal de
Listao, que ahora lo que publicó en el blog, lo levantan otros medios de comunicación... Fijate. No es la primera vez que esto le pasa, me parece que se está poniendo "famoso" este chico bloggero...y se lo merece. Pasá y opiná...

El plasma.....ya fue

Resulta que ahora la tecnología avanza a pasos realmente increíbles, si; pasa que si no te compraste una tele tipo plasma, no te preocupes, viene una tele láser. Si te vas a comprar una nueva, esperá ésta que parece ser increíble por la gama de colores, los contrastes y los brillos. Sí, ya se, me vas a decir "para lo que pasan en la tele, no vale la pena gastar un peso", ya sé. No importa, yo te avisé.

sábado, mayo 06, 2006

Pinturas en la calle II





Éstas pinturas están hechas solamente con tizas de colores, me parecen tan buenas que aqui va otra entrega de ellas...

miércoles, mayo 03, 2006

cola rápida

Sabés una cosa?

En los supermercados y otros lugares,
al momento de hacer cola para pagar
ahora me ubico en la "cola rápida" de los cajeros...,

porque soy "una mujer embarazada"...

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pequeños y tontos privilegios
que me dan gracia.

martes, mayo 02, 2006

Luna


Que te pasa a vos con la luna?
A mi esas noches de luna llena...cuando está todo iluminado de forma tenue pero brillante por zonas, me encantan.
Esas luces...
Esas sombras...
Son casi mágicas. Únicas. Particulares.
Pueden traer recuerdos de cuando era chiquita, pueden actualizarse otros...
Pueden traer cierta melancolía...

Mágico, raro y especial.

Y a vos?

lunes, mayo 01, 2006

Posada Estaleiro Village

En éste lugar tan confortable,
pasamos nuestras vacaciones en Praia Do Estaleiro, Sur de Brasil, SC Santa Catarina.
La posada está muy bien ubicada y al lado del mar! Localización privilegiada en Interpraias a pocos minutos de Camboriú, playa nudista Praia Do Pinho, cerca del Teleférico, Laranjeiras, Bombas, Bombinhas, Porto Belo, 4 Islas, Blumenau, Florianopolis y Brusque.
Está copado levantarse y desayunar mirando el mar.
A la tardecita cuando baja el sol, unos matecitos amargos también con el mar.
En la Pousada Estaleiro Village, nos brindaron hospitalidad y amabilidad.
Construída por una familia de argentinos con buen gusto y buena onda, además hablan en español!!!
El lugar es paradisíaco..."mezcla de naturaleza salvaje con calidez humana".
Nos atendieron de maravillas y seguramente volveremos ...